2017-11-06 09:11 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Guardiola se pasea en la Premier como el Barça en LaLiga

Los caminos del equipo azulgrana y su ex entrenador siguen siendo paralelos.



El Manchester City sigue siendo el espejo del Barça en Inglaterra. Mientras que el equipo blaugrana sigue avanzando a paso firme en su misión de reconquistar la Liga, en la ciudad británica el equipo que entrena Pep Guardiola calca exactamente el rendimiento de su ex club con los 'skyblues', que no tienen rival en la Premier, por la que se pasean igual que los pupilos de Ernesto Valverde en el torneo español.

Ambos equipos suman 31 puntos de 33 posibles y tan sólo han cedido un empate. Además, este fin de semana tanto los culés como los 'citizens' han sumado victorias de prestigio, frente al Sevilla y al Arsenal, respectivamente. En el caso de los ingleses, lo hicieron con suma autoridad y pareciéndose al Barça de Guardiola. Sus estadísticas lo constatan: más posesión que nadie en toda Europa, más pases que cualquier otro equipo en la Premier, un bagaje de tiros enorme...



El Real Madrid, a la altura del Manchester United en Liga

La única diferencia que existe en la tabla de las dos Ligas es la distancia respecto al segundo clasificado: mientras que en la Premier el United ocupa el puesto número dos con 23 puntos, ocho menos que sus vecinos, en LaLiga se nota la mayor competitividad entre equipos: un gran Valencia sigue manteniendo el pulso a los culés, y suma 27 puntos, sólo cuatro menos que el líder. 

Eso sí, los grandes rivales sí están a la misma distancia. Al igual que los 'red devils' de Mourinho, un Real Madrid lamentable ha caído hasta el tercer puesto con los mismos puntos que tiene el United en la Premier. La autoridad y el legado culé siguen imperando en Europa, donde el buen fútbol del Barça y del equipo que entrena su hijo pródigo continúa siendo el modelo a seguir para los demás.

El madridismo mediático radical debe estar rabiando con los éxitos de Guardiola ante su amado Jose Mourino, el del dedo que señalaba el camino al madridismo. Guardiola se comió a Mourinho en España y se lo sigue comiendo en Inglaterra. Pero de eso no hablan porque Guardiola sólo es noticia por sus derrotas o por su apoyo al indeoendentismo catalán.




Deja tu Comentario