2017-11-06 17:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La camiseta "republicana" que enloquece a los aficionados

Las redes piden boicot a la camiseta de La Roja en el Mundial por su colores y diseño y sólo Pablo Iglesias ha salido en su defensa.



Es el tema del día de las redes sociales. Los aficonados han enloquecido con la nueva camiseta de la selección española para el Mundial y su tinte republicano. Unos ven un componente político en su elección, a otros simplemente no les gusta. A la Federación le han metido un gol. 

Adidas se frota las manos con la polémica

Poco podían imaginar en la Federación que el diseño y la mezcla de los colores de la camiseta que lucirá la selección española en el Mundial iba a causar tanta controversia. Está claro que Adidas le ha colado un gol por la escuadra con el nuevo diseño y ha conseguido su objetivo, que se hable de ella. Publicidad gratuita para la marca.



Las redes sociales echan humo y no cuela la versión de Adidas de que se trata de un homenaje a la selección española que jugó en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Lo cierto es que ni el diseño ni la combinación de colores han gustado a los aficionados, que no acaban de entender cómo La Roja puede lucir los colores de la República (rojo, amarillo y morado) mientras muestra en el pecho el escudo monárquico en un momento de tensión política como la que se está viviendo en los últimos meses en España. A otros este tema les da igual. Simplemente no gusta su diseño y entienden que los adornos son anticuados y repetitivos. Algunos han llegado a pedir en las redes sociales un boicot a esa camiseta para forzar su cambio. 

Otros, como la revista satírica El Jueves, han aprovechado para sacarle punta política y satóirica al tema en twitter: "La nueva camiseta de la selección española lleva el color morado. ¿Qué más pruebas queréis de que España se rompe?".

A Pablo Iglesias sí le ha gustado

Pablo Iglesias, el líder de la formación política Podemos, es de los pocos que se han mostrado encantados con la nueva camiseta. Iglesias ha expresado en su cuenta de twitter su satisfacción por la nueva camiseta: "Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita". ¡Todos con la Roja!".



El líder de Podemos disputo hace unos meses un partido de fútbol amistoso junto a otros miembros de su formación política luciendo una particular camiseta de España diseñada ya con los colores de la República. Aquella indumentaria resaltaba mucho más el morado en el conjunto de la equipación. 

Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, se ha limitad a expresar su asombro en su cuenta de twitter: "¿En serio?"

 


Deja tu Comentario