2017-11-06 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

La última demostración de independentismo de Guardiola

El técnico catalán del Manchester City se muestra crítico por lo ocurrido con los políticos encarcelados en Cataluña



Pep Guardiola llevó este fin de semana un lazo amarillo en su chaqueta durante el encuentro de su equipo para protestar con todo lo que está ocurriendo en Cataluña. Independentista reconocido, Guardiola está molesto con las últimas actuaciones de la justicia y se ha sumado al carro de las protestas para la liberación de los políticos.

La utilización de este lazo, amarillo, se llevó a cabo para la protesta de las penas a los ‘Jordis’ pero se ha extendido para todos los perjudicados en el ‘procés’. Por eso, Guardiola quiso llevarlo para volver a demostrar de parte de quién está y que da todo su apoyo desde la distancia a los catalanes independentistas.



Lo hizo en el encuentro que su equipo jugó ante el Arsenal y que ganó por 3 goles a 1, y justo después de una semana polémica con todo lo que la Justicia ha decidido y la ‘fuga’ del presidente Puigdemont a Bélgica.

Además, no es la única vez que Guardiola se refiere a este proceso de independencia, ya que cuando se decretó la aplicación del artículo 155, comentó: "la aplicación del artículo 155 es un día muy triste para la democracia. Pensaba que en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero, desafortunadamente, ha ocurrido. El Parlamento catalán es mucho más antiguo que el español. Estoy muy triste. Al final, la gente se ha olvidado de que lo que queríamos era votar, escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y, probablemente, no hubiera querido la independencia, o sí, pero ni eso nos ha dejado hacer el gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos; han hecho una cosa que… ahora pedir a todo el mundo que no haya violencia. Es un día muy triste para la democracia porque lo único que queríamos era votar y cualquier demanda de la gente es mayor que cualquier ley, incluso que la Constitución. Es un día muy triste por toda Europa, para todo el mundo, después que hayan hecho lo que han hecho".

Tebas manda un recado a Guardiola

"Guardiola de fútbol sabe muy bien, pero de derecho muy poco". Así ha respondido Javier Tebas cuando le han preguntado por las declaraciones de Pep Guardiola reclamando la libertad de los presos políticos catalanes. 



Tebas no está de acuerdo en que los miembros del antiguo govern de Cataluña hayan sido encarcelados por sus ideas, tal y como sostiene el técnico catalán del Manchester City, y le ha aclarado que el motivo que les ha llevado a la cárcel es un delito de "rebelión".  Tebas ha dicho que desde la LFP "estábamos tranquilos", ante la posibilidad de que se proclamara la indepedencia de Cataluña y automáticamente el Barça quedara excluido de la Liga española porque "el Estado de Derecho se tenía que imponer".

Y ha añadido: "Los padres de los que están montando el lío ahora votaron la Constitución española, y a lo mejor, también alguno de los que está ahora".


Deja tu Comentario