2017-11-06 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los planes de Valverde para Dembélé y el clásico

El técnico planea que el recién fichaje culé no dispute El Clásico y que se recupere según los plazos



La principal premisa de Valverde con Dembélé de cara a su reaparición es que no se le va a forzar. Lo ha hecho saber el propio técnico y se ha declarado desde el seno del club que no se piensa en forzar al futbolista francés antes de tiempo.

Tan solo una rápida incorporación aceptada por los médicos podría hacer que Dembélé acortase los plazos, pero lo cierto es que a día de hoy, el jugador no entra en los planes para el ‘Txingurri’ de cara a próximos encuentros, entre ellos El Clásico que se jugará antes de Navidad.



En principio, el joven futbolista, debería estar disponible justo después de ese parón navideño, pero se había especulado con que se acelerase el proceso y pudiese volver en el Bernabéu, aunque tal y como ha dicho Valverde, tan solo un milagro haría que esto se convirtiese en realidad, porque aunque volviese a los entrenamientos, el ritmo para jugar un partido de estas características ha de ser muy superior y el riesgo de lesión podría incrementarse por la presión a la que se someten los jugadores en estos encuentros.

Por lo tanto, el plan es esperar al nuevo año para volver a ver a Dembélé con la elástica azulgrana, y que ese encuentro que marcará el fin de la temporada futbolística en 2017, lo vea desde su casa para que pueda volver en las mejores condiciones posibles.

El objetivo de la recuperación de Dembélé

Ousmane Dembélé ha sido noticia esta semana por una ‘falsa’ esperanza de una posible recuperación milagrosa. El francés colgó una fotografía en Instagram Stories donde se calzó unas botas y parecía listo para entrenar, pero desgraciadamente para el aficionado culé, nada más lejos de la realidad… Aunque el galo realiza algunos ejercicios, lo hace todavía sin botas, y aquella imagen era para una campaña publicitaria de Nike, la marca que le patrocina.



No obstante, las últimas informaciones indican que Dembélé podría recortar los tiempos de recuperación previamente establecidos, que indicaban que se perdería lo que restaba de 2017 y llegaría para los primeros partidos de 2018.

Según ha informado Catalunya Ràdio, los servicios médicos del FC Barcelona están trabajando con el objetivo de que Ousmane Dembélé se recupere de su lesión para el próximo 23 de diciembre, día en el que el club azulgrana visita el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid a las 13 horas.

Todo parece indicar que Dembélé está cumpliendo los plazos, incluso mejorándolos, y por eso los servicios médicos se han puesto dicho objetivo, aunque también es cierto que no piensan forzar y priorizan que el atacante se recupere bien a que lo haga rápido para jugar El Clásico.


Deja tu Comentario