2017-11-06 08:11 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Messi pone al descubierto el declive de Cristiano Ronaldo

El portugués ha certificado su fracaso estrepitoso en este inicio de curso.



Las evidencias de que Cristiano Ronaldo ya no se encuentra entre los jugadores más destacados del mundo cada vez son más irrefutables. Después del pésimo rendimiento del portugués la temporada pasada, en la que únicamente un puñado de buenos partidos en Europa le valieron para engañar al continente, este curso el luso ha perdido definitivamente la credibilidad. De hecho, existen varios datos que los electores del Balón de Oro deberían tener en cuenta antes de cometer un grave error y una injusticia en la próxima gala en Suiza.

CR7 se ha convertido en un jugador mediocre y sus registros demuestran que no se encuentra, ni mucho menos, entre los mejores. Así lo ha ilustrado 'Sport', con cuatro datos demoledores que dejan entrever el declive final del portugués. Uno de ellos apunta que de 48 disparos a puerta, el merengue sólo ha marcado un gol en Liga, mientras que Messi ha logrado 12 con un total de 69, según 'Opta'.



El peor curso de un Cristiano de capa caída

Esto deja un ratio de efectividad muy pobre para el blanco: 2,08 dianas por cada cien tiros, lo que le convierte en el peor goleador de las grandes competiciones europeas. El único tanto que ha marcado en lo que va de torneo liguero es un fiasco literalmente sin precedentes: según 'Mister Chip', en las nueve temporadas que ha vestido de blanco nunca tuvo un registro similar en la jornada 11; su peor marca estaba en cinco, en 2009 y 2016.

Para terminar de dejar claro el declive de CR7 hay un dato que sonroja tanto al delantero como a la BBC merengue: dos jugadores culés que han sido cuestionados como Alcácer y Paulinho suman ya cinco goles, mientras que el tridente blanco sólo acumula cuatro. Un dato demoledor para certificar que hasta el fondo de armario blaugrana da mil vueltas a la delantera merengue.


Deja tu Comentario