2017-11-06 16:11 Leo Messi Por: Redacción MB

Quién le busca las cosquillas a Messi con sus goles

La lucha por la Bota de Oro no está siendo plácida para Messi a pesar de su magnífica estadística



Conseguir este año la Bota de Oro, el premio al mejor goleador europeo, no va a ser nada fácil. Messi, que lleva 12 goles en 11 encuentros ligueros, marcha en séptimo lugar en la tabla para hacerse con este trofeo, a 4 puntos del líder, Immobile, que lidera la clasificación con 28 puntos. El delantero del Lazio, con 14 goles, es el número 1 a estas alturas de la temporada, quedado por detrás otros grandes atacantes como el propio crack argentino, Cavani o Falcao.

Además, entre esos futbolistas que se han posicionado por encima de Messi, se encuentra un español que juega en Polonia. Igor Angulo, futbolista del Górnik, lleva 16 tantos tras 15 jornadas en aquella Liga, con lo que iguala en puntos a Messi.



Con 26 puntos quedan Cavani y Falcao, que suman 13 goles cada uno, mientras que completando el podio junto a Immobile están Sappinen, del Flora de Estonia y Prosa, del Infonet, también de la liga de Estonia. Ambos jugadores suman 27 puntos después de conseguir 27 goles.

Messi no tendrá fácil ganar este título, ya que compite contra grandes goleadores que en sus equipos son referencia y cuyos goles también cuentan por 2, como los de la Liga española. Por tanto, parece que Messi, Cavani, Falcao e Immobile se jugarán este premio, con permiso de Igor Angulo, a quien todavía le resta mucha temporada para seguir marcando.

La paliza de Messi a Cristiano este curso

Las cifras del argentino son mejores a estas alturas de las que promedió en la 2011/12, donde rompió los récords con 50 tantos en un curso: llevaba 10. Nada parecido a las lamentables estadísticas de Cristiano Ronaldo, que se está hundiendo cada vez más en el pozo del declive y la mediocridad.

En ninguna de las temporadas que lleva como merengue, CR7 había anotado solo un gol a estas alturas del curso: su peor marca estaba en cinco, la pasada temporada y la primera desde su llegada. Además, sólo acumula dos asistencia, lo que también denota que no sólo no marca goles sino que además no participa para que sus compañeros puedan hacerlo. La brecha entre Messi y Cristiano se ha abierto muchísimo a poco de la entrega del Balón de Oro. ¿Seguirán regalándole distinciones al portugués?

Clasificación Bota de Oro

1. Ciro Immobile (Lazio): 14 goles (x2.0) / 28 puntos

2. Albert Prosa (Infonet): 27 goles (x1.0) / 27 puntos

3. Rauno Sappinen (Flora): 27 goles (x1.0) / 27 puntos

4. Edinson Cavani (PSG): 13 goles (x2.0) / 26 puntos

5. Radamel Falcao (Mónaco): 13 goles (x2.0) / 26 puntos

6. Igor Angulo (Górnik): 16 goles (x1.5) / 24 puntos

7. Leo Messi (FC Barcelona): 12 goles (x2.0) / 24 puntos

8. Gerard Gohou (Kairat): 24 goles (x1.0) / 24 puntos

9. Mikhail Gordeychuk (BATE Borisov): 15 goles (x1.5) / 22.5 puntos

10. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 11 goles (x2.0) / 22 puntos



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información