2017-11-06 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ter Stegen apunta a ser el mejor portero de la historia

Los registros que promedia el guardameta alemán son de auténtico escándalo.



El Barça avanza imparable y a paso firme hacia el título de Liga. Los azulgrana tenían este fin de semana un complicado reto con la visita del Sevilla al Camp Nou, pero los de Valverde se llevaron los tres puntos para seguir liderando el campeonato con puño de hierro. Una vez más, la eficacia defensiva volvió a ser una de las principales armas del conjunto blaugrana, y en especial ter Stegen, que completó un gran partido pese al gol encajado. De hecho, el alemán se ha erigido como figura defensiva en este equipo que va camino de récord.

También batirá todos los registros el germano si continúa a este ritmo. Tras once jugadas ligueras disputadas, sólo cuatro equipos le han podido marcar al Barça: Getafe, Eibar, Atlético de Madrid y Sevilla. Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido batir al teutón más de una vez, y ni mucho menos han podido ganar el partido -sólo los rojiblancos arañaron el único empate que ha concedido el Barça-.



ter Stegen, camino de hacer historia en LaLiga

Estos números del guardameta van camino de convertirle en el mejor portero de la historia de LaLiga. ter Stegen promedia un brillante 0,36 en la cifra de dianas recibidas por cada encuentro, un registro mucho mejor del que Paco Liaño y Jan Oblak lograron para establecer las mejores marcas hasta ahora: el ex jugador del Deportivo y el actual inquilino de la portería colchonera cerraron un curso con 0,47 tantos encajados por duelo.

Los datos también son los mejores del alemán desde que aterrizó en el Camp Nou, y en clave azulgrana desde hace 39 años. Además, todavía suma más mérito al bagaje del portero el hecho de que hasta ahora Ernesto Valverde haya presentado hasta 12 combinaciones defensivas distintas en la zaga en lo que va de curso. La adaptabilidad de ter Stegen le convierte en un seguro sean cuales sean los defensas que le acompañen.


Deja tu Comentario