2017-11-07 13:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Barça o Real Madrid: ¿Qué plantilla tiene más valor?

Un club europeo sorprende a ambos y se sitúa en el número 1.



Desde hace varios años, los títulos ya no son la única manera de medir la hegemonía de un equipo en el mundo del fútbol. Especialmente en la rivalidad entre Barça y Real Madrid, otros factores entran en una guerra que no tiene fin. Por ejemplo, la venta de camisetas, el crecimiento de los socios, o el valor de sus respectivas plantillas. Este último aspecto ha sido actualizado y revelado por parte del observatorio futbolístico ‘CIES’.

Dicho observatorio ha publicado la lista de los clubes cuyas plantillas son más valiosas, y ni culés ni merengues aparecen en el número uno del ránking. El liderato pertenece al Manchester City, que con 1.196 millones de euros tiene el valor más alto de las grandes ligas del continente. El belga De Bruyne destaca con el valor más alto.



Barça y Madrid, tercero y sexto respectivamente en la lista de plantillas de más valor

El segundo lugar es para el Tottenham Hotspur, rival del Real Madrid en Champions League. Su estrella, Harry Kane, está tasado en nada menos que 186 ‘kilos’, más que los 145 del ‘citizen’.

El Barça marcha tercero, con un valor de 1.130 millones de euros. Sorprendentemente, destaca como jugador mejor valorado Luis Suárez, cuyos 134 millones superan a Leo Messi y al resto de sus compañeros. La Premier vuelve a ocupar el cuarto y el quinto puesto, que son para el Chelsea y el Manchester United, respectivamente, que cierran el círculo de las cinco plantillas de más valor en toda Europa.

En sexta posición se encuentra el Real Madrid, tasado en 903 ‘kilos’ y con Cristiano Ronaldo como jugador mejor valorado, con una suma que alcanza los 96 millones. Su vecino, el Atlético de Madrid, es el tercero y último club español dentro del top-10: figura en el puesto 9.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información