2017-11-07 16:11 Opinión Por: Redacción MB

¿Dónde está la BBC?, pregunta la prensa culé

Algunos periodistas y medios culés se empeñan en hacer desaparecer a tres de los grandes futbolistas de la actualidad



Lluís Mascaró, director adjunto de Sport, ha analizado una decadencia, según él, de la BBC. El periodista ha argumentado que los tres futbolistas (BenzemaBale y Cristiano), han dejado de existir. Dice que Bale ya está en venta y que nadie quiere comprarlo. De Benzema comenta que sigue jugando por ser el mimado, aunque juegue mal. Y de Cristiano habla de miseria en sus números.



Habría que recordar, y sin ánimo de tirar muy atrás en el tiempo, que esos mismos tres jugadores han conseguido en dos temporadas consecutivas dos Champions League. Sobre todo Cristiano, al que tilda de estar en el ocaso de su carrera. 

Ronaldo es un jugador que sigue cosechando títulos individuales, grupales y que ha superado en número a Messi en distinciones (con el próximo Balón de Oro que ganará). Por tanto la palabra correcta no sería en ningún caso decadencia. Además, cabe recordar que es un jugador que ha sido campeón de Europa con su selección hace tan solo un verano y que año tras año se erige como el pichichi de las competiciones continentales. ¿Y Messi?



Cristiano es Cristiano. Le pese a quien le pese. Y querer focalizar un mal momento de un equipo en el mejor jugador de la historia (lo dicen sus números y sus títulos individuales), es caer bajo.

Y qué hay con Benzema y Bale

Estamos de acuerdo que el galés está sufriendo muchas lesiones desde que llegó al club blanco. Pero cuando estaba en el Tottenham todo el mundo hablaba maravillas de él. Culés y madridistas. Y haciendo un repaso a sus números, en el equipo inglés, donde estuvo seis temporadas, jugó un total de 203 partidos marcando 56 goles.

En el Madrid ha pulverizado esas cifras. Sin ser el jugador que se esperaba, lleva jugados 159 partidos, y un total de 70 goles como futbolista blanco. No está nada mal, y más aún habiendo marcado en escenarios tan importantes como la Final de Copa del Rey o Final de Champions League.

En cuanto a Benzema, que haya superado a Paco Gento en la tabla de goleadores madridistas, ya lo dice todo de este genio francés. Benzema es un jugador que cualquier entrenador querría en su plantilla si decidiera marcharse del Real Madrid. Seguramente Valverde también.