2017-11-07 17:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça confirma (con hechos) que el Real Madrid maltrata a su cantera

La auténtica realidad es que Zidane no confía en la Fábrica merengue, aunque se llenen la boca hablando de "la mejor cantera del mundo".



El discurso que muchos han adoptado desde Madrid después de fichar a jóvenes jugadores de proyección y ver como algunos canteranos como Morata o Mariano triunfan en otras ligas ha sido el de ensalzar la Fábrica merengue como principal fuente de jugadores de la plantilla blanca. Incluso se han aventurado a dar por hecho que su cantera es más potente que la del Barça. Una teoría que se desmonta fácilmente echando un ojo a un par de datos que ambos clubes promedian este curso.

La Masia sigue siendo la columna vertebral del equipo culé. Con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Leo Messi como intocables, más los jóvenes Sergi Roberto y Deulofeu, al que se puede sumar Aleix Vidal, que jugó en las categorías inferiores, y Rafinha, que está lesionado, el fútbol base azulgrana sigue siendo la tendencia principal. De los 10.890 minutos disputados por ahora en Liga, hasta 5.362 han sido disputados por jugadores formados en el club culé, lo que da un porcentaje de más del 49% en Liga y del 45% en Champions.



Zidane no confía –ni lo ha hecho nunca- en la Fábrica merengue

No se puede decir lo mismo del eterno rival, que pese a vender humo sigue maltratando a su cantera. Del mismo total de minutos en Liga, los canteranos blancos sólo han jugado un total de 2.781 minutos, el 26%. El porcentaje cae por debajo del 20% cuando se trata de la Liga de Campeones, y demuestra la poca confianza de Zidane en los jóvenes que salen de la cantera.

El papel de los ‘repescados’ está siendo más que testimonial. Marcos Llorente (210 minutos), Borja Mayoral (108) y Vallejo (90) se han quedado sin oportunidades y no tiene pinta de que su situación vaya a cambiar para bien, sino que están más cerca de salir cedidos o traspasados. Una prueba más de la mentira que los blancos han construido alrededor de su Fábrica.


Deja tu Comentario