2017-11-07 19:11 Fichajes Por: Fede Peris

La venganza sonada del Barça contra el PSG por el hurto de Neymar

El Barça pudo haber fichado a Di María este verano, pero rechazó hacerle un favor al PSG pagando 80 millones.



Killyan Mbappé no fue la única estrella que se le escapó al FC Barcelona el pasado verano. Según el medio francés RMC, el FC Barcelona estuvo muy cerca de incorporar a su plantilla a Ángel Di María como respuesta al PSG por la fuga de Neymar, pero la UEFA lo impidió. 

Según esta información, el FC Barcelona, una vez descartado Coutinho en el último momento, intentó conseguir a Mbappé y también a Ángel Di María en el último día antes del cierre del plazo de fichajes el 1 de septiembre. Estos eran los dos jugadores jugadores a los que se refería Robert Fernández cuando una semana antes del cierre del mercado respondió a los periodistas que "el club podría incorporar a dos jugadores en los días que restan de mercado". 



Una vez cerrado el mercado en Europa el 31 de agosto, el Barça disponia de un día más para fichar sabienfo que el PSG no había podido colocar a nadie en el mercado para compensar el alto precio de Neymar. Y el 1 de septiembre la UEFA anunció que investigaría las cuentas del PSG por su posible incumplimiento de la normativa del fair play financiero entre los clubes a raíz de los 222 millones pagados por Neymar

Así fraguó su venganza el Barça

El Barça, consciente de la delicada situación financiera del PSG, hizo el 1 de septiembre una oferta a la baja por Di María, un jugador al que el club parisino estaba dispuesto a traspasar para solucionar su problema con la UEFA, pero el Barça, consciente de las urgencias del PSG, apenas ofreció 30 millones consciente de que el club francés la aceptaría, pero el PSG necesitaba 80 millones para cuadrar su balance y el Barça declinó pagar esa cantidad y quedarse sin Di María a cambio de dejar al PSG con un problema serio ante las autoridades futbolísticas europeas.  

RMC avanza que el PSG necesita ingresar 80 millones urgentemente en el mercado de invierno, y apunta a Di María o a Lucas Moura, dado que entre diciembre y febrero podría recibir un severo castigo de la UEFA que pasaría por la prohibición de incorporar nuevos jugadores en las próximas ventanas de fichajes.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información