2017-11-07 12:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Lo de los penaltis y el Real Madrid ya es un escándalo

La grave situación arbitral está sentando un precedente inédito en la historia.



Que Florentino Pérez tenga que aparecer y reiterar una vez tras otra que el arbitraje precisa una modernización urgente en España revela que el papel de los colegiados en LaLiga está entrando en una fase en la que cada vez es menos fiel a lo que sucede sobre el terreno de juego. No sólo la implementación del VAR es una obligación, sino también revisar algunos parámetros para que no haya equipos perjudicados por el criterio arbitral. Uno de los que lo está siendo este curso es, para variar, el Real Madrid.

Esta temporada va camino de sentarse un precedente inédito en la historia merengue en cuanto a los penaltis: tras once jornadas de Liga, todavía no se ha señalado ninguna pena máxima a favor del equipo de Zidane. Y acciones para señalarlos las ha habido, y muchas. Empezando por el derribo a Casemiro ante Las Palmas, donde los merengues reclamaron otra mano dentro del área y una patada de Lemos a Nacho.



36 años desde el último precedente igual en penaltis

Hay que remontarse a la temporada 81-82 para encontrar un curso en el que a estas alturas los blancos todavía no hayan gozado de un solo disparo desde los once metros. Algo preocupante y que pone en riesgo la justicia sobre el terreno de juego. Más en un equipo que está acostumbrado a pisar el área rival y juega al ataque. 34 años después, el arbitraje ha vuelto a trasladarle esta jaqueca al conjunto merengue.

En contra sí que le han pitado una pena máxima al conjunto de Zidane, aunque no subió al marcador. Atlético, Celta y Eibar tampoco han dispuesto de ningún penalti a favor, si bien su dominio sobre el área rival ni se acerca al del juego merengue. Y en el Barça se quejan porque sólo les han pitado dos. Sólo. ¡Escandaloso!

 




Deja tu Comentario