2017-11-07 20:11 Fichajes Por: Fede Peris

Los tres refuerzos que (de verdad) pide Valverde

Valverde tiene muy claro cuáles son los refuerzos con los que quiere contar en la segunda mitad de la temporada.Los tre



Con un bagaje impecable desde que empezó la temporada –con el permiso de la Supercopa de España-, en el Camp Nou todo funciona a las mil maravillas. El esquema deportivo de Ernesto Valverde ha dado sus frutos y el equipo está respondiendo con casi un pleno de victorias en Liga, Copa y Champions. Tan solo se ha concedido dos empates y esto no es casualidad. En este sentido, el club ha valorado reforzar la plantilla en invierno, y ha llegado rápidamente a una conclusión importante.

Aunque son varios los jugadores que aparecen en el escaparate para la ventana invernal, Ernesto Valverde tiene claro que los ‘fichajes’ que quiere ya se encuentran en la propia disciplina culé. Se trata de Rafinha, Dembélé y Luis Suárez. Los dos primeros se encuentran lesionados desde hace ya tiempo, mientras que el uruguayo arrastra molestias importantes y ha evidenciado problemas de rendimiento, en parte por no descansar.



Valverde ‘recuperará’ a Rafinha, Dembélé y Suárez

El plan del ‘Txingurri’ es no fichar a nadie para exprimir al máximo estos tres jugadores. En el caso del brasileño, tendrá otra oportunidad para reivindicarse, mientras que el francés, ausente casi desde el principio del curso, podrá tener regularidad en su nuevo club. A pesar de los buenos resultados, el equipo echa de menos los goles del charrúa, que pasa por su mayor sequía desde que llegó en 2014.

Esta planificación del técnico extremeño va en armonía con el papel que ha dado hasta ahora a jugadores de menos peso en la plantilla. Un caso que lo ejemplifica es el de Paco Alcácer: el de Torrent recibió la confianza del técnico ante el Sevilla y decidió el difícil choque ante el conjunto andaluz con un doblete que ha supuesto una inyección de confianza. La estrategia del entrenador está funcionando y quiere integrar cada vez a más miembros del equipo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información