2017-11-07 10:11 El Soplo Por: Fede Peris

Mbappé tuvo pie y medio en el Barça el 31 de agosto

El crack francés estuvo a punto de convertirse en azulgrana el pasado verano.



El Barça encontró en Dembélé al sustituto ideal para Neymar. O, al menos, este es el mensaje que se ha dado desde el Camp Nou tras la traumática marcha del brasileño el pasado verano y la llegada del joven crack francés, el fichaje más caro de la historia del club. Sin embargo, meses después del cierre del mercado estival de fichajes, desde Francia han desvelado que los planes de Bartomeu eran mucho más ambiciosos de lo que parecían.

Y es que el Barça estuvo a punto de lograr la machada con Kylian Mbappé al filo del final de la ventana de traspasos. Sucedió el 31 de agosto, según cuenta ‘L’Équipe 21’ en un documental sobre el delantero, en el que se asegura que el ahora jugador del PSG podría haber sido blaugrana.



Arda Turan, incluido en la operación para traer a Mbappé

Todo empezó cuando los problemas del ‘fair play financiero’ dejaron en punto muerto las negociaciones entre monegascos y parisinos. Fue enronces cuando Barça y Madrid saltaron a escena, y los culés fueron los que tomaron la delantera. La oferta catalana fructificó: una suma todavía no desvelada más la inclusión de Arda Turan. El Mónaco estaba de acuerdo, incluso los detalles para cerrar la operación con el entorno del crack, que incluyeron un avión fletado para que la familia se desplazara para firmar el contrato.

Sin embargo, el PSG, amenazado de perder a la estrella, puso una marcha más y logró asegurarse el tiro. A cambio de una cesión encubierta con una compra obligatoria al final de temporada -para evitar más problemas financieros después de la llegada de Neymar- Mbappé pasó a vestir de azul. Así, Bartomeu y compañía se quedaron con la miel en los labios, esperando al refuerzo que habría convertido en todavía más mortífera la delantera azulgrana.

 




Deja tu Comentario