2017-11-07 18:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Qué pasó con las camisetas republicanas del Real Madrid?

El club blanco también vivió su particular polémica con unas camisetas supuestamente republicanas



En los últimos días, la polémica en torno a la camiseta mundialista de la Selección Española ha inundado las redes. El color morado de una franja en al camiseta roja de Adidas ha despertado un gran revuelo por la supuesta relación con la bandera republicana, que también apela al color morado en su simbología. La polémica ha generado tanto ruido que ya han comenzado a alzarse muchas voces al respecto e, incluso, se ha buscado un caso semejante en la historia del Madrid.

El pripio Real Madrid no hace mucho que vio cómo se veía envuelto en una nueva polémica sobre la república en su camiseta. Eduardo Garrido, diseñador de la camiseta republicana de España (no oficial) ha explicado que algo parecido a o que ha pasado con España pasó en su día con el Madrid y sabe que es algo que no gusta a todos: "Decidimos hacer una versión para reivindicar los valores republicanos en la camiseta del Real Madrid. Le quitamos el escudo monárquico y creamos el equipo Madrid Club de Fútbol", explica el diseñador y propietario.



"En el Madrid pensaron que eran competencia directa y se vieron agraviados por ellos. No es una camiseta antimadridista, es para los madridistas. Vieron una competencia mercantil y se inició un proceso judicial que ganamos nosotros", cuenta Garrido a Marca con la camiseta que se puede seguir adquiriendo en su tienda.

Rajoy también habla de la camiseta

La camiseta muestra una franja de color azul junto al rojo y amarillo clásico, que pretendía ser un homenaje a la que la selección vistió en 1994 durante el Mundial de Estados Unidos. Pero esa franja azul, que de lejos parece morado, ha supuesto que muchos grupos y políticos hayan mostrado su desacuerdo por no ser constitucional.

En esas, el presidente Rajoy ha llamado la atención a la Federación por haber permitido que la marca encargada de hacer la equipación pusiese esa franja en la camiseta. Se ha culpado directamente a los responsables de haberlo permitido, aunque aún no han salido sobre la mesa ningún nombre.



Algunos rumores señalan que María José Claramunt, despedida recientemente, podría haber sido una de las que permitieron a Adidas hacer este diseño. Por su parte, el actual presidente de la RFEF, Larrea, ha comentado que se podría pensar en un caso extremo de desechar el modelo, aunque confía en no tener que hacerlo, ya que defiende que se trata de un color azul y no morado.


Deja tu Comentario