2017-11-07 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Ruth Beitia pone en su sitio a Gerard Piqué

La campeona olímpica de salto de altura ha hablado de los deportistas independentistas refiriéndose a Piqué



Con las palabras “nunca entendí la doble moral de los independentistas”, Ruth Beitia, campeona olímpica por España en la modalidad de salto de altura, ha querido lanzar un mensaje a Piqué o Guardiola entre otros.

La atleta, que recientemente, anunció su retirada del deporte profesional tras una larga y exitosa carrera, ha afirmado que “yo nunca vestiría la camiseta de un país que no siento como mío”, en referencia a todo lo que está ocurriendo con Cataluña y las declaraciones que han ido haciendo gente del fútbol como Gerard Piqué o Pep Guardiola.



En cuanto a su experiencia personal, ha señalado que “a los atletas independentistas que conocí, siempre les dije que el problema era suyo. Cuando ganan, lo hacen por y para España”.

La campeona olímpica ha querido así mandar un mensaje de identidad propia a deportistas que se empeñan en ser noticia política en vez de futbolística, y que deberían encauzar su futuro para ser más consecuentes consigo mismos.

 




 

Guardiola se moja sobre los políticos presos

Pep Guardiola no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado en una rueda de prensa previa a un partido de su equipo, el Manchester City por la situación política que vive Cataluña con once políticos encarcelados.

Guardiola ha querido dejar claro su apoyo a los políticos encarcelados: "deseo que los políticos que están en la cárcel puedan salir lo más rápido posible, por ellos y por sus familias. La gente no debe confundirse, si les ha pasado a ellos les puede pasar también a los demás. Once políticos, u once activistas que no ha tirado un papel al suelo ni han roto un cristal están en la carcel por pedir votar. Y todo esto ha pasado porque queríamos un referéndum legal. Y la única manera de solucionar esto es que el Estado y todas las partes se pongan de acuerdo y pacten un referéndum pactado. Es tan simple como esto. Hay gente en la cárcel por su programa electoral donde dijeron que si ganaban las elecciones harían un referéndum. Eso es lo que hicieron. Estaba en su programa electoral. Y por pedir votar están en prisión. Hoy son ellos los que sufren. Ojalá pase rápido para ellos y sus familias. La gente que piensa que el Estado de derecho es una cosa a la ligera, que piense que si les ha pasado a ellos también puede pasar al revés. Y tampoco merecerán ir a la cárcel. Lo único que se pide es votar. Y da un poco de miedo que hayamos retrocedido tanto en el Estado de derecho. Pero espero que el 21 de diciembre se puedan hacer elecciones democráticas limpias y que cada uno pueda votar lo que queríamos votar nosotros en el último referéndum, que se recuperen las instituciones catalanas y que el Parlament catalán vuelva a ser lo que es”.


Deja tu Comentario