2017-11-07 15:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane da juego a todos: Lo que ha jugado cada uno

El entrenador blanco vuelve a demostrar que es el rey repartiendo minutos y haciendo sentir importante a todos



Zinedine Zidane tiene muchísimas virtudes como entrenador pero, posiblemente, la más importante sea su capacidad para hacer sentir importante a todos y cada uno de los miembros de la plantilla. El técnico francés sabe que las temporadas son largas y que solo con todos enchufados se pueden lograr grandes cosas. Por ello, en el partido ante las Palmas, Zidane no dudó en dar la alternativa a Jesús Vallejo en el eje defensivo.

Con la titularidad de Vallejo, ahora todos los futbolistas blancos -y son 23- han disputado, al menos uno de los partidos de Liga o Champions. El central, que ya había jugado en Copa del Rey ante el Fuenlabrada, cumplió con nota en su debut en Primera división y con el público del Bernabéu, siempre exigente, aprobando la llegada del último sub-21 en incorporarse a la política de rotaciones de Zizou.



Zidane, el entrenador de todos los futbolistas

Sumando a Vallejo el rol creciente de la segunda unidad que ha llegado este año al Madrid, con nombres que darán mucho de qué hablar en el fútbol español como Ceballos, Llorente, Theo y compañía, Zidane sabe que con paciencia, el nivel de la plantilla subirá exponencialmente. Por ello, Zidane sabe que repartir los minutos de sus jugadores es clave mirando a largo plazo.

El nivel del once titular (con estrellas como Cristiano, Isco, Ramos, Modric o Kroos) no impide que el galo mire hacia los más jóvenes para seguir con una formación que, en ningún caso, llevará Zidane de forma precipitada. Si hablamos sólo de LaLiga, Sergio Ramos es el indiscutible bastión de este Madrid. 10 de 11 partidos en el once y sólo una sanción (ante el Valencia) impidió el pleno de partidos y minutos del sevillano. 

Casemiro le sigue en participación en el once con nueve duelos (descansó por decisión técnica ante Levante y Getafe), que serán 10 el 18 de noviembre porque se libró de la quinta amarilla que le habría alejado del derbi en el Metropolitano. Isco completa el podio demostrando que los galones que se ganó en el final del pasado curso se han consolidado.




Deja tu Comentario