2017-11-08 15:11 Leo Messi Por: Redacción MB

Bilardo establece las diferencias entre Messi y Cristiano

El ex seleccionador argentino ha hablado sobre Messi y Cristiano y ha explicado las diferencias entre ambos



Carlos Bilardo, ex seleccionador en Argentina que dirigió a Leo Messi, ha argumentado que fue él quien sacó al argentino de la banda por primera vez después de ver su potencial. Además, y pese a ser uno de los mejores futbolistas de la historia, ha dicho que solo le falta ganar un Mundial para establecerse en el top del ranking por encima de otros como Maradona.

En cuanto a la polémica que envuelve a Messi y Cristiano Ronaldo, ha explicado que "el único diferente es Messi. Como fueron Diego, Pelé y Cruyff". Ha dejado claro que Messi está a otro nivel, muy por encima de Cristiano Ronaldo. Comenta que cuando vio a su compatriota por primera vez, pensó: “¿quién es este pibe? Qué bien que juega”. Así, ha expresado que la diferencia entre ambos futbolistas es que uno es simplemente el mejor, y el otro no.



Aunque Cristiano Ronaldo está en la élite de los jugadores de la actualidad, su capacidad no puede compararse con la de Messi, quien se puede sentar en la misma mesa que Pelé o Maradona.

Bilardo se suma así a la opinión de muchos argentinos y gente de fútbol en general, quienes no dudan en la diferencia que hay entre los dos grandes de Madrid y Barça. Cristiano Ronaldo y Messi han marcado y seguirán marcando una época dorada de este deporte, pero el argentino siempre sobresaldrá por encima en cualquier comparación, ya que tal y como dice Bilardo, uno es el mejor y el otro no.

Los datos de Messi y Ronaldo este año

Las evidencias de que Cristiano Ronaldo ya no se encuentra entre los jugadores más destacados del mundo cada vez son más irrefutables. Después del pésimo rendimiento del portugués la temporada pasada, en la que únicamente un puñado de buenos partidos en Europa le valieron para engañar al continente, este curso el luso ha perdido definitivamente la credibilidad. De hecho, existen varios datos que los electores del Balón de Oro deberían tener en cuenta antes de cometer un grave error y una injusticia en la próxima gala en Suiza.

CR7 se ha convertido en un jugador mediocre y sus registros demuestran que no se encuentra, ni mucho menos, entre los mejores. Así lo ha ilustrado 'Sport', con cuatro datos demoledores que dejan entrever el declive final del portugués. Uno de ellos apunta que de 48 disparos a puerta, el merengue sólo ha marcado un gol en Liga, mientras que Messi ha logrado 12 con un total de 69, según 'Opta'.

Esto deja un ratio de efectividad muy pobre para el blanco: 2,08 dianas por cada cien tiros, lo que le convierte en el peor goleador de las grandes competiciones europeas. El único tanto que ha marcado en lo que va de torneo liguero es un fiasco literalmente sin precedentes: según 'Mister Chip', en las nueve temporadas que ha vestido de blanco nunca tuvo un registro similar en la jornada 11; su peor marca estaba en cinco, en 2009 y 2016.

Para terminar de dejar claro el declive de CR7 hay un dato que sonroja tanto al delantero como a la BBC merengue: dos jugadores culés que han sido cuestionados como Alcácer y Paulinho suman ya cinco goles, mientras que el tridente blanco sólo acumula cuatro. Un dato demoledor para certificar que hasta el fondo de armario blaugrana da mil vueltas a la delantera merengue.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información