2017-11-08 12:11 Fichajes Por: Fede Peris

¡Bomba! El fichaje sorpresa que negocia el Real Madrid en secreto

Florentino puede dar una auténtica campanada en el próximo mercado de invierno con la incorporación de Juan Mata.



El Real Madrid sigue inmerso en su política de fichajes, que en los últimos años tantas alegrías ha dado al club merengue. El perfil de un jugador joven, con proyección y experiencia contrastada para asegurar que triunfará en LaLiga sigue siendo la prioridad para Florentino, especialmente en el largo plazo. Esta vez, sin embargo, el presidente estaría dispuesto a echar el resto para incorporar a un jugador de perfil muy distinto: consagrado, aunque conocedor de la Fábrica, que podría ser la auténtica bomba del mercado de fichajes del próximo invierno.

Se trata ni más ni menos que de Juan Mata. El jugador del Manchester United está en la agenda merengue, según desvelan en Inglaterra. La suma de varios factores negativos en su etapa como ‘red devil’ podrían propiciar la machada blanca, que seguirá muy pendiente para entrar a escena y recuperar a su canterano.



Los motivos que permiten al Real Madrid ‘repescar’ a Mata

El primero es la relación con José Mourinho, turbia desde su etapa en el Chelsea. De hecho, fue el técnico portugués quien lo puso en venta, lo que propició su fichaje por el United. En Manchester tampoco se han terminado de llevar bien: desde que su equipo pinchara ante el Huddersfield, el de Burgos no ha vuelto a pisar el césped en partido de Premier. Algo muy significativo.

El segundo, y puede que más importante, es el hecho de que Mata termina contrato al final de la presente temporada, por lo que a partir del uno de enero podrá negociar unilateralmente su futuro. Si fuerza su salida del United, el club inglés se vería obligado a traspasarlo por un precio notablemente bajo en la ventana invernal de fichajes, donde el Real Madrid se hará un hueco para convertirse en su próximo destino. El crack llegaría con 29 años a la disciplina de Zidane, que podría darle un puesto importante en su esquema.

Juan Mata, de 29 años, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y luego triunfador en el Valencia, es un asiduo de las convocatorias de la selección en la última década. Después de sus experiencias en el Chelsea y Manchester United,  en donde es conocido con el sobrenombre de "The Maestro", considera que ha llegado la hora de regresar a España y nada mejor que al club en donde se formó para aportar su experiencia en un equipo sobrado de juventud.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información