2017-11-08 16:11 Fichajes Por: Redacción MB

El dinero que pide Kepa al Madrid como prima de fichaje

El portero del Athletic pide una prima si acaba yendo al Madrid gratis desde su actual club



Según se ha comentado en ‘El Partidazo’ de COPE, la prima que podría percibir Kepa Arrizabalaga si acaba en el Madrid de manera gratuita el próximo verano sería de 20 millones de euros. Esto podría ocurrir si el jugador, finalmente, no renueva su contrato con el Athletic Club.

Así, desde el programa de radio, se ha comentado que ”muchos en el seno del Athletic dan por finiquitado el tema, se ha puesto complicado el tema. Detrás de Kepa está el Real Madrid, pero también el Barcelona o la Juventus. Kepa puede firmar una prima de contrato de 20 millones de euros solo por irse gratis a un equipo”, informan. Además han estado de acuerdo los colaboradores para afirmar que se trata de uno de los grandes porteros del mundo y que “lo tiene todo para triunfar y para el Athletic es difícil competir con equipos como la Juventus, el Real Madrid o el Barcelona”.



No obstante, el propio portero aún no se ha pronunciado al respecto de su renovación, aunque el próximo verano será libre y de hacerlo tendría que ser a pasos forzados.

El Athletic no quiere que se vaya, y mucho menos gratis, por eso va a intentar convencerle para, o bien se quede, o bien pueda firmar una renovación que obligue a los clubes interesados a pagar un precio justo por él.

Barça y Madrid tras Kepa

Si hay alguna demarcación en el equipo merengue cuya posibilidad de reforzar haya traído culebrones y rumores las últimas temporadas, esta es la del portero. Con un Keylor Navas eternamente cuestionado independientemente de su rendimiento, en el Real Madrid hace tiempo que barajan la llegada de un nuevo guardameta de garantías. Después de descartar a hombres como De Gea o Courtois, hace unas semanas que el favorito es el arquero del Athletic, Kepa Arrizabalaga. Un fichaje por el que Florentino pujará fuerte el próximo verano pero que, por enésima vez, se ha topado con la competencia del Barça.

Sin embargo, esta vez el interés de los culés no tiene otro objetivo que estorbar e intentar boicotear el fichaje, con la esperanza que salga más caro de lo que debería. El caso es que en el club azulgrana tienen bien cubierta la portería con ter Stegen, un meta joven y con mucho recorrido todavía. El interés por el guardameta vasco no es más que una pantalla para intentar desestabilizar al eterno rival, una prueba del poco juego limpio por parte de la entidad barcelonesa, herida tras perder frente al Real Madrid a cracks como Marco Asensio o Theo Hernández.

Es por eso que Florentino está dispuesto a poner una marcha más para conseguir poner al Real Madrid en la ‘pole’ de las prioridades de Kepa una vez pueda negociar con otro equipo su futuro, el próximo mes de enero. Una buena gestión permitirá lograr a coste cero el fichaje del portero con más proyección de todo el panorama nacional. Una ganga.

Sin embargo, el club blanco también tendrá que lidiar con la competencia de otros clubes importantes, como la Juventus, que busca recambio al veterano Gianluigi Buffon.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información