2017-11-08 20:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Figo se mete en política y queda como un completo zoquete

Figo dice que Cataluña es España y que Portugal siempre ha sido una nación independente.



Luis Figo, no desperdicia ninguna oportunidad para meter cizaña contra el Barça y Cataluña. Y en unas declaraciones concedidas a El Español ha hecho gala de un desconocimiento histórico supino refiriéndose al problema catalán y al periodo en el que Portugal formó parte de España.

Figo ha dicho:  "Cataluña es España. Yo tengo relación con España y Cataluña es España, es parte de España. Así que estamos todos en un ámbito de convivencia, y así debería ser". Así se posiciona un ciudadano extranjero sobre el conflicto interno de España y Cataluña. Se trata de una opinión muy respetable compartida por la mayoría de españoles. Sin embargo, Luis Figo mete la pata hasta el fondo cuando trata de engañar a su audiencia, posiblemente por ignorancia y desconocimiento de la historia.



Figo manipula o hay que ponerle un cero en Historia

Figo dice:  "Portugal siempre ha sido una nación independiente de España. No creo que vaya a haber nunca ninguna unión con España. Pertenecemos a la Península Ibérica y tenemos excelentes relaciones, pero cada país es diferente".

Alguien debería recordarle al ignorante Figo que Portugal formó parte de España como una región más desde las Cortes de Tomar en 1581 que aceptaron a Felipe II como rey hasta 1640, cuando el pueblo portugués se reveló contra España precisamente por la decisión del Conde Duque de Olivares de enviar soldados portugueses a sofocar la revuelta de Cataluña de aquel año. Así es la historia que desconoce Figo, que habla de lo que no sabe, y siempre con la misma intención.

Y refiriéndose a la Liga, por supuesto, ve al Madrid campeón a pesar de los ocho puntos que le lleva su ex equipo, el Barcelona, club en el que siempre recibió excelente trato y nadie le despidió: "El Barça ha tomado algo de ventaja, pero la Liga es muy larga y todavía quedan muchos partidos hasta que llegue el final, pero el Madrid no puede permitirse resultados que no sean victorias si no quiere distanciarse de los primeros puestos. El Real Madrid es un rival muy duro y estará allí hasta el final".



 


Deja tu Comentario