2017-11-08 17:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las 4 grandes éxitos de Valverde en el Barça

El entrenador azulgrana ha cuajado un inicio de temporada prácticamente perfecto a pesar de muchas cosas



La llegada de Ernesto Valverde al Camp Nou no pudo ser más compleja y llena de sobresaltos. El técnico sabía que llegar al mejor club del mundo no iba a ser nada fácil pero probablemente nunca se hubiera imaginado algo así. Ernesto ha sabido vencer obstáculos de todo tipo, tanto deportivos como extradeportivos. Tanto desde dentro del club, como desde fuera.

La marcha de Neymar

El primer gran problema con el que tuvo que lidiar Valverde fue un verano y un mercado de locos que dejó al club sin uno de sus mejores jugadores, Neymar Jr. y sin la posibilidad de buscar un recambio de totales garantías. Valverde disputó la Supercopa de España con un equipo de circumstancias, con Neymar en la sombra y sin refuerzos para competir con el Madrid. Eso sí, una vez se acabó el ruido de salidas y llegadas, Valverde firmó su compromiso total con la plantilla y desde entonces nadie ha echado de menos a Neymar ni a Coutinho.



La moción de Benedito

Pero lo deportivo no ha sido el único rival de Valverde. El club también ha vivido un terremoto institucional después de que Agustí Benedito convocase una moción de censura contra el presidente Bartomeu. Fueron muchas semanas de noticias al respecto y que podrían haber descentrado al entrenador y a los jugadores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: Valverde volvió a demostrar su capacidad para mantenerse centrado en su trabajo.

Dembélé se rompe

Cuando el equipo parecía arrancar, llegó una de los peores noticias en el terreno deportivo. Lesión de gravedad de Dembélé en Getafe que lo mantendrá hasta enero fuera de los entrenos. El único fichaje que podría haber servido para olvidar a Neymar se rompía en su tercer partido y el francés se convertía en un nuevo osbstáculo para Valverde. Eso sí, una vez más, el técnico dejó claro que ante la adversidad, este equipo iba a hacerse más fuerte hasta ser imbatible hoy por hoy.

El asunto catalán

Y el úlitmo gran lío con el que ha tenido que lidiar Valverde es político. Por si el club no estaba suficientemente calmado, la situación en Catalunya se ha puesto tan tensa que hasta Ernesto ha tenido que respnder a noticias al respecto, a pesar de no haber manifestado nunca su opinión al respecto. El entrenador tiró de talante y respeto para responder a todos los periodistas que todavía hoy le siguen preguntando por una cuestión en la que poco tiene que ver él.



En cualquier caso, el Barcelona de Valverde, el Barcelona de los obstáculos está con pie y medio en octavos de Champions y lider indiscutible en liga con 8 puntos sobre el Madrid de la 'felizidane'.


Deja tu Comentario