2017-11-08 12:11 El Soplo Por: Fede Peris

Los planes de Valverde para Dembélé de cara al clásico del Bernabéu

Valverde ya ha tomado una decisión sobre la presencia de Dembélé ante el Real Madrid.



A pesar de estar recuperándose todavía de la seria lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego, el nombre de Ousmane Dembélé ha vuelto al foco mediático, esta vez a la hora de tratar la posibilidad de que el francés se recuperara a tiempo de sus dolencias para medirse al Real Madrid en el primer Clásico liguero de la temporada. Una posibilidad que el cirujano que le operó, Sakari Orava, no ha descartado para nada, aunque la visión desde el cuerpo técnico blaugrana es otra.

El médico aseguró en una entrevista reciente en la cadena ‘SER’ que la recuperación del joven crack "es más rápida de lo esperado. Es posible que pueda jugar contra el Madrid, pero no lo puedo asegurar del todo", puntualizó, aunque advirtió que "si ahora tuviera que hacer un esfuerzo importante sí habría riesgo de recaída, pero todo tendría que ir bien si se lo toma con calma".



La versión de Valverde sobre la recuperación de Dembélé

La visión de Ernesto Valverde, quien tendrá la decisión final sobre el momento en el que regresará a los partidos, difiere. De hecho, el extremeño tiene claro cómo valorará si el delantero llega bien para el Clásico: deberá haberse recuperado totalmente y acumular quince días seguidos ejercitándose junto a sus compañeros al máximo nivel, incluso con minutos en algún partido anterior.

Sólo en este caso, el ‘txingurri’ le dará la ocasión a Dembélé de jugar su primer partido como azulgrana contra el Real Madrid, y en ningún caso lo hará partiendo como titular. La premisa de Valverde es que no se vuelva a repetir una lesión como la que ha sufrido y está dispuesto a prescindir de él en partidos importantes para evitar la posibilidad de una recaída. Desde el cuerpo técnico, en consonancia con la directiva y también con la afición, quieren que el francés empiece a brillar cuanto antes, estando al 100%.

El rendimiento que está teniendo el equipo azulgrana sin el concurso de Dembélé invita a la prudencia. Hasta ahora el Barça no le ha necesitado para ser líder con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y sin haber cedido una sola derrota en el campeonato. Dembélé debe ser la guinda de un equipo que ya funciona y Valverde no está didspuesto a correr riesgos con él. 




Deja tu Comentario