2017-11-09 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Así se ha ganado Isco la titularidad en el Real Madrid

El malagueño se ha convertido en indiscutible para Zidane y el equipo juega en torno a su figura



Francisco Alarcón, Isco, se ha hecho con un puesto en el Real Madrid de Zidane. Tras una temporada, la pasada, donde jugó un papel importante pero secundario, este año el técnico le ha dado los galones del equipo y se ha convertido en la pieza más fundamental del conjunto sobre el terreno de juego.

Además, su gran temporada, que choca con la regular campaña que está haciendo el equipo en general, ha despertado y puesto en Isco todas las esperanzas de que el Madrid vuelva al mejor camino.



Isco se ha convertido, con su gol ante Las Palmas en el centrocampista con más goles y asistencias en lo que llevamos de 2017. En este año natural, Isco ha participado en un total de 20 goles en Liga, con 12 anotados por el ’22’ y otros 8 dando el último pase. Además, en esta campaña, también es el futbolista del Madrid que más ha entrado en juego en relación al gol. Sus cuatro goles y tres asistencias superan en un pase definitivo a Asensio, que queda con los mismos tantos pero tan solo 2 pases.

Estas estadísticas y la magia que atesora han hecho que Zidane haya ido confiando cada vez más en él y se haya convertido en un futbolista clave para que el equipo pueda funcionar. Isco está de dulce y el entrenador sabe que tiene que aprovecharlo.

Isco, el cuarto con más minutos

Zidane ha sido, hasta este año, un entrenador de muchas rotaciones. Con la plantilla que tenía la campaña pasada se podía permitir el lujo de tener dos onces completamente competitivos ante cualquier rival. Pero eso ha cambiado, y es que ya no confía tanto en algunos de sus futbolistas.



Sin ir más lejos, los seis jugadores que han llegado nuevos se encuentran a la cola de los minutos disputados dentro de la plantilla. Es cierto que Ceballos, Theo, Mayoral, Llorente, Vallejo y Achraf son más futbolistas de futuro que de presente (algunos de ellos), pero la estadística demuestra que a Zidane no le terminan de convencer.

Al igual que pasó la temporada pasada, por la parte alta de esa tabla de minutos disputados se encuentra en primer lugar Sergio Ramos, quien ha jugado todos los minutos excepto los 90 de Copa y el partido de Liga que estuvo sancionado. Detrás de él quedan Casemiro y Nacho, junto con Isco y Kroos, siendo los únicos cinco futbolistas con más de 1.000 minutos en sus piernas a estas alturas de competición.


Deja tu Comentario