2017-11-09 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Busquets renunció a la mejor Liga por el mejor club del mundo

El brillante centrocampista catalán del Barcelona ha concedido una entrevista de lo más interesante



Sergio Busquets es un hombre pocas palabras, sin embargo, todas ellas deben ser tomadas en conciencia. El de Badia forma parte del mejor centro del campo de la historia del fútbol y sigue siendo clave para el funcionamiento del Barça de Valverde. Busi ha vuelto a la selección española, donde se ha mantenido como pieza fundamental tras la llegada de Lopetegui.

Busquets, que en Barcelona no da entrevistas, ha concedido una entrevista a RAC-1 en el curso de la concentración de la Selección española en Las Rozas. El mediocentro del Barça admite que pudo jugar en la Premier, sin embargo, Busi ha dejado claro que prefiere estar en el mejor club del mundo. 



Las palabras de Busquets

De hecho, el catalán no ha dudado en calificar a la liga inglesa como la mejor del mundo: “La Premier League es la mejor liga como tal, se puede ver. Tal vez podría haber ido allí pero no fue así porque estoy en el mejor equipo del mundo. A nivel europeo o de élite sí me gustaría que el Barça fuese mi último equipo pero sí me gustaría probar una experiencia en la otra liga, tal vez la MLS (USA). Es de imaginar que Busquets recibió alguna oferta del Manchester City de Guardiola para llevárselo.

En cualquier caso, no deja de ser llamativo que un futbolista que juega en una liga valore tanto una liga rival. De hecho, Javier Tebas, presidente de La Liga Santander está empeñado en competir con la Premier por ser la mejor liga del contintente. Seguro que estas declaraciones no le hacen nniguna gracia al mandatario, que ya sabemos el poco amor a los catalanes y al Barça que tiene.

Sobre el juego del Barça

Busi, como eje del centro del campo y del juego azulgrana, también ha querido hablar sobre el nivel del equipo con Valverde. Los azulgranas ganan pero no convencen y Busi ha querido lanzar una flecha en favo rdel equipo: "Tenemos una racha muy buena. No estamos haciendo un juego brillante, pero somos sólidos y compactos. Cuesta mucho hacernos goles. Y estamos muy contentos".




Deja tu Comentario