2017-11-09 15:11 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Dedicado a los que llaman egoísta a Cristiano

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo asistente del Real Madrid en Liga



A Cristiano Ronaldo se le ha acusado en infinidad de ocasiones de egoísta. Su incesante búsqueda del gol ha provocado que se haya olvidado pronto la gran cantidad de asistencias que el luso da a sus compañeros. De hecho, con la de este fin de semana ante Las Palmas que le entregó a Isco, Cristiano se ha convertido en el máximo asistente del Madrid en la historia de la competición doméstica desde Míchel.

El crack luso se encontraba empatado con otra leyenda del club blanco: Raúl. Ahora ya solo tiene por delante al actual entrenador del Málaga en este apartado, que seguro luchará por superarlo.



Cristiano acumula 84 pases de gol, uno más de los que hizo Raúl con el equipo madridista, cifra que contradice el rumor general de que se trata de un futbolista muy egoísta y que solo mira por engordar sus marcas goleadoras.

Pues bien, después de convertirse en el máximo anotador de la historia del equipo, ahora va en búsqueda de ser el mejor asistente del Madrid. Este dato solo demuestra que los detractores que tiene el portugués por su egoísmo quedan en evidencia, ya que los 286 goles que lleva con el equipo compaginan de manera extraordinaria con esas 84 asistencias que ha dado a sus compañeros desde que aterrizara en la capital. Cristiano Ronaldo es un jugador de época.

Cristiano corre más que Messi

La mala efectividad y carencia goleadora que está teniendo Cristiano Ronaldo en LaLiga, contrarrestan con el gran inicio de competición que está haciendo en Champions League. El luso es el máximo goleador de esta competición, pero además corre más que Messi en la misma.

Con una distancia de 36.870 metros, el crack portugués aventaja en casi 10.000 a Messi con los mismos minutos disputados. Se trata de una diferencia bastante grande que corrobora que Cristiano ha cambiado su forma de jugar y ya no está exclusivamente enfocado al ataque. Zidane le pide y exige más y el futbolista responde sobre el campo.

Estos datos muestran que Cristiano corre mucho más que Messi, y engordan los registros para considerar al luso más influyente en su equipo que al argentino.

Además, en relación a los metros por minuto que recorren uno y otro, Cristiano supera en casi 20 metros al jugador del Barça, quedando la cifra en 102,41 para el del Madrid y en 82,78 para el culé. Los km/h también caen en favor del blanco. CR7 hace 6,15 kilómetros cada hora en Champions League, y Messi no llega ni a 5.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información