2017-11-09 18:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El 9 que ha pedido Zidane y que ha dejado a Florentino traspuesto

El entrenador madridista le ha dejado claro al presidente que si viene alguien será un nombre concreto



El Real Madrid sigue con su debate interno sobre el mercado de invierno. Zidane cada vez tiene más claro que la delantera anda necesitada de un refuerzo que pueda estimular a Benzema y que pueda salir en las segundas partes para intentar resolver partidos, tal y como hizo Morata el año pasado con un rendimiento espectacular. Este año, el nivel de Borja Mayoral no es el que se esperaba y Zizou sabe que sería bueno reforzarse en enero.

Florentino también está de acuerdo y no tendrá ningún problema en acudir al mercado, sin embargo, parece que técnico y presidente tienen disparidad de opiniones sobre el perfil a buscar. Zidane se ha ganado el derecho a planificar él mismo su plantilla y ya le ha dicho a Florentino que no quiere nombres, solo quiere que le traigan a 'su' hombre: Mariano Díaz. El presidente blanco no acaba de entender la petición de Zidane



Mariano volverá al Bernabéu unos meses después

El entrenador blanco tiene claro que quiere a un suplente de lujo, no a un titular. Sólo una alternativa a Benzema, nunca alguien que pueda arrebatarle el puesto de titular al francés, su gran protegido. Y, teniendo en cuenta todas las circumstancias, Mariano da el perfil. La petición ha dejado a Florentino sorprendido, que esperaba fichar a un nombre de 'élite' y con vistas de futuro recambio del francés.

Muchos pusieron en duda la salida de Mariano, conscientes de que el equipo perdería potencial ofensivo, y así ha sido. Además, el canterano está brillando en Francia a base de goles y más goles con el Lyon. Mariano había demostrado que hubiera sido más que útil al Madrid como recambio de la BBC y era un jugador criado en la casa que Zidane conocía a la perfección. Hasta el punto que Aulas llamó a Zizou para preguntarle si era un fichaje interesante. 

Por suerte, la salida de Mariano fue un error de fácil solución. El Real Madrid ya ha tomado la decisión de recuperar al dominicano bajo indicación directa del técnico. El delantero fue traspasado al Olympique previo pago de 8 millones de euros al Real Madrid, que se guardó la opción del 50% de la plusvalía si el caribeño es transferido a otro equipo en el futuro. Pero, además, se reservó una opción preferencial de recompra. Mariano ya sabe que regresará al Santiago Bernabéu. 




Deja tu Comentario