2017-11-09 17:11 Fichajes Por: Redacción MB

El dinero que le ha prometido el Barça a Coutinho

El club le asegura estar entre los mejores pagados, solo por detrás de Leo Messi y superando a Suárez



Según informa el diario SPORT, el acuerdo al que llegarán el Barça y Coutinho será igual al que ya tuvieron en verano. Así, el jugador pasaría a percibir la cifra de 12 millones de euros anuales, situándose en el puesto número 2, por encima de Luis Suárez, de los salarios del equipo.

Coutinho pasaría a ocupar el puesto que dejó Neymar este verano, aunque más económico que su compatriota. Según afirma SPORT, cuando se efectúe el traspaso, las condiciones que llevaron al acuerdo entre las dos partes no variarán, y tan solo habrá que negociar con el Liverpool, al que se le ha hecho una nueva oferta de 120 millones de euros para este mismo enero.



Además del aspecto salarial, tampoco se va a revisar lo pactado de una firma por cinco años, que el jugador no piensa rebatir porque su máxima es acabar en el Barça mas pronto que tarde y piensa adecuarse a cualquier condición que el club le ponga.

Por tanto, y de hacerse efectivo el traspaso en este próximo mercado, se pondría fin al culebrón Coutinho, que ya está durando mucho tiempo por la negativa del club inglés a venderle el pasado verano. Solo falta que el Liverpool acepte alguna de las ofensivas que Bartomeu le está proponiendo para que el fichaje se haga realidad y para que Coutinho pueda cumplir su sueño de jugar junto a Messi en el Barça.

El Liverpool, dispuesto a dar facilidades

El 'caso Coutinho' ha vuelto con giros continuos inesperados de guión. Si hace apenas unas semanas el Barça se planteaba realizar una ofensiva similar a la que hizo en verano de cara al próximo mercado de enero, hace unos días trascendió la opinión de Ernesto Valverde de renunciar al fichaje del brasileño al ya poder cubrir su sitio con otros futbolistas. Sin embargo, esta decisión, junto a la presión que no ha dejado de hacer el carioca desde Anfield, han dado sus frutos, y ahora el centrocampista está más a tiro que nunca.

Prueba de ello son las dos decisiones que ha tomado el Liverpool con su traspaso. En primer lugar, los 'reds' van a pedir 150 millones por el crack. Una cifra inicial para negociar que sigue siendo muy alta, aunque notablemente rebajada respecto a las pretensiones en verano, que alcanzaban los 200 'kilos'. La nueva propuesta del club británico para acercar posturas mejora notablemente, aunque todavía queda lejos de los 80 fijos más 30 en variables que alcanzó la oferta blaugrana.

No es la única 'buena noticia' que ha llegado al Camp Nou desde Anfield: también se ha propuesto dividir el pago del traspaso en cómodos plazos para el comprador, que podría tardar hasta cinco años en abonar el importe total del fichaje. Sin duda, unas facilidades que dejan claro que es ahora el Barça el que tiene la sartén por el mango.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información