2017-11-09 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El "tuercebotas" Chielini ataca a Pep Guardiola

El peculiar defensa italiano deja claro que Guardiola ha acabado con el peculiar 'adn' de los italianos



Pep Guardiola ha logrado multitud de títulos en su etapa como entrenador. El catalán, eso sí, pasará a la historia como algo más que un conquistador de títulos. Guardiola ha cambiado la idea del fútbol moderno y lo ha hecho de la mejor manera posible: ganar jugando bien, queriendo la pelota y entreteniendo al espectador. Esto es algo, sin embargo, que a muchos no les acaba de gustar.

Uno de los ejemplos más claros es del de Chiellini, el defensa de la Juventus. Posiblemente, uno de los defensores más agresivos de todo el continente, no ha dudado en criticar a Guardiola por salvar al fútbol de los futbolistas que prefieren golpear a los rivales antes que al balón, como Chiellini. Así, el de la Juve tiene claro que Guardiola es el gran responsable de que el fútbol moderno haya acabado con los defensas pasados de rosca: "El guardiolismo ha arruinado a los defensas italianos" aseguró en una entrevista Tuttosport.



Chiellini y su impotencia con Guardiola

Haciendo gala de una rabia inesperada teniendo en cuenta que el italiano nunca ha sido entrenado ni rival de Pep, Chiellini deja claro que la impotencia ante sus limitaciones le hacen sacar lo peor de si mismo: "Ahora todos los defensas saben cómo organizarse, pero no saben cómo marcar al delantero" destacó Chiellini, proclamando que "cuando era joven me ejercitaba para 'sentir al hombre', marcando bien en el área... Eso ahora no existe".

El defensa de la Juventus recordó que las cosas son en la actualidad distintas. "Ahora los defensas italianos dejan a todos libres. Es una pena que se pierda la esencia de una escuela porque aunque necesitamos talentos, habría que mantener algunas cosas"."Nosotros no podremos hacer nunca tiki-taka; eso no es parte de nuestro adn" conclyó de esta manera Chiellini, reclamando un regreso a las esencias.

El italiano está lleno de la Impotencia que le supone saber que él nunca podría darle a Guardiola lo que le pide a un defensa. Guardiola ha salvado al fútbol dejando en evidencia a los defensas que sólo saben zurrar, como Chielini.




Deja tu Comentario