2017-11-09 10:11 Fichajes Por: Fede Peris

Lo que está dispuesto a pagar el Barça por el fichaje de Coutinho

Lo que está dispuesto a pagar el Barça por el fichaje de Coutinho



Coutinho es el único fichaje que Ernesto Valverde bendice para el mercado de invierno. De hecho, fue uno de sus principales valedores cuando se planteó su contratacion este verano. El Barça ha vuelto a la carga, sabiendo que cuenta con la colaboración incondicional del jugador y ya están en marcha las negociaciones para convertir a Coutinho en el regalo de Reyes para los aficionados del Barça.

La llegada de Coutinho significaría para Valverde cerrar la herida de la marcha de Neymar con un jugador de clase mundial que puede jugar de extremo si es necesario, pero también como media punta para darle un toque de calidad al juego del equipo y nutrir de balones a un Luis Suárez que deambula perdido desde que no le llegan balones por la izquierda tras la marcha de Neymar.



Las cifras de la operación Coutinho

Según anuncia hoy el diario Sport, el Liverpool se mostraría receptivo a la oferta blaugrana partiendo de 150 millones como precio de salida. En Liverpool han acabado por entender que no conviene retener a un jugador a disgusto y que lo mejor que pueden hacer con Coutinho es sacar el máximo dinero por él. Aunque el máximo dinero no serán esos 150 millones que reclaman en Inglaterra. El Barça hará una oferta de 100 millones que podrá subir hasta 150 con los variables, tal y como sucedió con Dembélé

En las últimas horas se ha metido por medio el PSG, por deseo expreso de Neymar, que habría pedido a la estrela brasileña que dé largas al Barcelona en enero para fichar por el PSG en junio y evitar así darle a la UEFA más argumentos para censurar sus cuentas por saltarse el Fair Play Financiero. Pero Coutinho, que es muy amigo de Neymar, sólo tiene ojos para el Barça, el club que ha apostado desde el primer momento por él. Además, ya vivió en Barcelona una temporada durante la cesión del Inter al Espanyol y quiere volver a residir en la ciudad condal.

La situación queda pendiente de que el Liverpool acepte la oferta del FC Barcelona y el pago fraccionado, como ya sucedió con Luis Suárez, que propone el club azulgrana. 

Coutinho hace todo lo que puede para fichar por el Barça

Coutinho, por su parte, sigue dando pasitos para recalar en el club azulgrana. Lo último es su reciente pelea con su entrenador, Klopp, con quien ha roto la relación y ya no existe ese ‘buen rollo’ que tenían el pasado curso.

La mala situación del equipo inglés ha provocado que esa relación se haya ido deteriorando, pero Coutinho sigue en pie de guerra desde verano para abandonar el Liverpool, del que no pudo salir entre otras cosas por culpa de su técnico. En aquel momento, el brasileño presento el famoso ‘Transfer Request’, pero Klopp hizo caso omiso y puso todas las piedras en el camino para que Coutinho no se fuese del club.

Todo esto ha ido cayendo sobre la espalda del carioca, quien consiguió perdonar a la espera de que se le dejara salir en el próximo mercado, pero ha acabado por reventar. Pero ahora, la situación se ha vuelto muy complicada para el futbolista, ya que, como comentamos ayer en Madrid-Barcelona, el Barça sorprendió a todo el mundo con su intención de renunciar al fichaje de Philippe Coutinho. Después de un verano de lo más movido, y de intensificar los contactos para traer de una vez por todas al crack brasileño al Camp Nou el próximo mercado de invierno, la decisión de Ernesto Valverde de no quererle en su equipo ha sacudido el mercado. De hecho, rápidamente el PSG ha aparecido a escena para ocupar el puesto privilegiado que hasta ahora tenían los culés de cara a un posible traspaso.

 

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información