2017-11-09 16:11 Fichajes Por: Redacción MB

Los fichajes low cost que estudia el Real Madrid para enero

Florentino busca mejorar la plantilla a bajo coste con algunos jugadores muy interesantes



El inicio de temporada del Real Madrid no ha sido del todo placentero. Con muchos puntos dejados por el camino, el equipo de Zidane necesita mejorar, y para ello, se podría plantear hacer algunos fichajes en enero, eso sí, a bajo coste.

Hay varios futbolistas que se han ofrecido al club y que acaban sus respectivos contratos el próximo verano, por lo que una negociación durante este mercado podría hacer que el club finiquitase a cinco grandes jugadores con coste 0.



Se trata de futbolistas de todas las demarcaciones. En la portería, y el más sonado de todos, está Kepa Arrizabalaga. El traspaso del joven guardameta podría suponer un gran refuerzo de futuro y presente. Y en el peor de los casos podría valer 20 millones de euros, que sería la prima que exigiría el jugador por dejar su club de manera gratuita.

Para la defensa se manejan varios nombres, pero uno de ellos es José Giménez. El jugador del Atlético de Madrid también acaba contrato en junio y llegaría gratis. Se trata de una operación complicada por tratarse del equipo rojiblanco, pero lo cierto es que el central está en las quinielas y desde el Madrid se intentará que fiche.

En la zona de ataque hay tres nombres que resuenan por encima de otros. El primero es un joven futbolista alemán que está despuntando este año y que ya ha llamado a las puertas de los grandes clubes. Goretzka, jugador del Schalke 04 podría ser una de las incorporaciones. Los otros dos llegarían de la Premier, también a coste 0. Se tratan del asturiano Juan Mata, que no está contando para Mourinho pero que atesora una gran calidad y estaría dispuesto a abandonar el club inglés ante la falta de oportunidades.

Por último, el ex barcelonista Alexis Sánchez cierra este apartado de jugadores que interesan y que se podrían haber ofrecido a la entidad. El chileno es el jugador de más nombre de los cinco. Enlatado en la élite mundial, Alexis está buscando desesperadamente una salida del Arsenal y el Real Madrid podría ofrecérsela con muchas garantías.

La decisión de Zidane ante el mercado invernal

Zinedine Zidane lo tiene claro: el Real Madrid no acudirá al mercado de invierno a fichar a nadie. A pesar de que en los últimos días se había especulado con la opción de que los blancos intentaran reforzarse en enero, sobre todo, a raíz de la lesión de gravedad de Carvajal, el entrenador francés del Madrid ya ha dejado claro al club que no está a favor de este tipo de incorporaciones a medio curso.

El club y, en especial, Zidane, consideran que la posición de lateral derecho está más que cubierta con el de Leganés, Achraf Hakimi y Nacho Fernández, que en su condición de comodín defensivo puede actuar también en la demarcación de lateral derecho. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el Madrid buscara en el mercado una recambio para Dani Carvajal, sin embargo, no será así.

Pero el Madrid no piensa en reforzar ese puesto. Consideran en el club que está más que bien cubierto por Achraf, un futbolista en el que hay depositadas grandes esperanzas en el club blanco, y por el polivalente Nacho, un jugador que puede actuar en todas las posiciones de la defensa. Dos jugadores que, recordemos, son internacionales absolutos con sus respectivas selecciones nacionales, Marruecos y España. Dos jugadores de nivel que serán tres con Carvajal, cuyo retorno a la actividad es esperado como agua de mayo en el Real Madrid.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información