2017-11-09 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mourinho apunta a uno de los cracks del Barça

Desde Inglaterra aseguran que el portugués pierde la cabeza por un jugador blaugrana.



A pesar de haber sido criticada con dureza en según que casos los últimos años, lo cierto es que la política de fichajes del Barça ha dado algunas sorpresas positivas en las últimas campañas. Este mismo verano, uno de jugadores que llegó y que parece estar funcionando muy bien en el esquema de Ernesto Valverde es Nelson Semedo, que se ha adueñado rápidamente del carril derecho de la defensa. Quien hizo lo propio un año atrás fue el también zaguero Samuel Umtiti, que esta temporada juega ya como consagrado al lado de Gerard Piqué, después de relegar a Javier Mascherano al banquillo a base de grandes partidos. La 'explosión' del francés no ha pasado desapercibida en Europa, y ha llamado la atención ni más ni menos que de José Mourinho.

El técnico portugués, todo un as en fichar a jugadores de corte defensivo, se habría fijado en el ex del Olympique de Lyon, según cuenta desde Inglaterra el rotativo 'Mirror'. Dicho medio da cuenta de la necesidad del Manchester United de incorporar a un central de garantías, con proyección y experiencia contrastada. Se asegura, también, que la primera opción del luso era fichar al merengue Raphael Varane -al que el mismo Mourinho llevó al Real Madrid durante su etapa blanca-, pero que lo habría descartado rápidamente al ver su fichaje imposible.



Mourinho va a por Umtiti, según aseguran en Inglaterra

La misión sería ahora fichar a Umtiti, que ha pasado de ser un auténtico desconocido hace poco más de un año a inscribir su nombre en la lista de los jugadores con más talento, especialmente en la defensa. El '23' azulgrana es ya un pilar del equipo e intocable, por lo que el Barça ni se plantea dejar de contar con él. Sin embargo, por aspectos contractuales, la tranquilidad no puede ser plena.

Y es que el francés, cuyo contrato termina en junio de 2021, tiene una cláusula de 60 millones de euros, una suma muy asequible para clubes como el United y sobre todo teniendo en cuenta lo que se paga actualmente en el mercado por un jugador de un talento similar al del zaguero azulgrana. Es por eso que el Barça deberá blindar más adelante a su jugador, aunque por ahora puede respirar aliviado: Umtiti está feliz en el Camp Nou, donde se siente importante y valora la confianza que le dio el club blaugrana de contar con él.


Deja tu Comentario