2017-11-09 13:11 El Soplo Por: Fede Peris

Neymar tiene las puertas cerradas del Barça (aunque pida volver)

Las razones que convierten en imposible el regreso de Neymar al FC Barcelona.



Joaquim Piera, el corresponsal del diario Sport en Brasil deja abierta la puerta de un posible retorno de Neymar al FC Barcelona. Según esta versión, en la reciente y sorpresiva visita de Neymar a la Ciutat Esportiva para saludar a sus excompañeros, le preguntó directamente a Messi y Luis Suárez: "¿Me aceptaríais de vuelta en el Barça?"

La opción de regresar al Barça parece prácticamente imposible, pero según la versión de Sport la planteó abiertamente a sus antiguos compañeros cuando recientemente les visitó en la Ciutat Esportiva acompañado de su hijo Davi Luca. En una charla animada con los que han sido sus compañeros de fatigas en los últimos cuatro años, Neymar recordó momentos inolvidables vividos con ellos en el Barça. Y soltó la pregunta de si sería bien recibido de vuelta a "casa".



Por qué es imposible que Neymar vuelva al Barça

Sin embargo, los propios jugadores del Barça entendieron que la propuesta de Neymar no dejaba de ser un farol para conocer el recuerdo que queda de él en el vestuario azulgrana. La realidad es que los jugadores no verían con buenos ojos su retorno por cómo se desarrolló su marcha sin tenerles informados hasta el mismo momento en que se materializó el traspaso, pese a que el tema estaba en la calle. Por su parte, Ernesto Valverde no daría el visto bueno  a su regreso si eso pudiera significar un punto de desestabilización de la convivencia del grupo.

Y, la directiva, por su parte, tampoco tiene interés en recuperarle. Desde su misma llegada sólo generó problemas al club (demandas de la Fiscalía, de Hacienda, un expresidente en la cárcel, otro imputado...). Y no le perdonan que su padre quisiera cobrar la comisión por su renovación, hace ahora un año, por 20 millones que se justificaban por su actuación para garantizar la permanencia del jugador en el Barça. El club ha pleiteado contra su padre y su padre también ha puesto una demanda contra el Barça.

Por otra parte, la secretaría técnica ha diseñado un nuevo concepto de equipo sin Neymar, se han hecho grandes inversiones para cubrir su baja (con éxito) que se verán culminadas con la llegada de Coutinho, y en el nuevo esquema ideado por Valverde la vuelta de Neymar sería más un problema que una solución, al margen de que volvería a dispararse la masa salarial en el caso de que el Barça tuviera que igualar la ficha que percibe Neymar en el PSG (30 millones netos). El Barça perdió la Liga y la Champions League el pasado año con Neymar. Esta temporada el equipo de Valverde se sale en las dos competiciones sin él. No marece que la magia de Neymar sea imprescindible en el Barça.



Queda claro que el regreso de Neymar al Barça es imposible. Ya es historia pasada en el Camp Nou. Quizá en el Bernabéu sí que pueda ser una historia de futuro.

 


Deja tu Comentario