2017-11-09 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Xavi Hernández da un paso adelante para regresar al Barça

El ex jugador del Barcelona sigue en Qatar, donde ha dado un paso de gigante para ocupar el banquillo azulgrana



Xavi Hernández ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia del club azulgrana. Cuanto más tiempo pasa, más dimensión adquiere su juego que maravilló al mundo junto con Iniesta, Messi, Busquets y compañía. El de Terrassa abandonó el club hace tres años ya tras lograr el triplete con dirección a Qatar, donde sigue jugando y aprendiendo del fútbol. Eso sí, el catalán sabe que su futuro está en el Camp Nou.

El ex del FC Barcelona y actualmente en el Al-Sadd, ha concedido una entrevista en la que, entre otros temas, ha tratado sus expectativas de futuro y Xavi no ha podido ser más claro. Poco a poco se va definiendo el camino de Xavi Hernández hasta el banquillo del Camp Nou. Por lo pronto, el catalán tiene pensado dejar el fútbol este año para sacarse el carnet de entrenador la temporada próxima.



Xavi tiene claro su futuro

Xavi, que sigue en activo a sus 37 años comentó que "he tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Catar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar, seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet el año que viene y ser entrenador".

Sin duda, Xavi se ha convertido en uan de las grandes esperanzas del barcelonismo para recuperar la magia y el brillo en el juego que se tuvo con Guardiola. Desde el club ya le han hecho saber que en cuanto se saque el carnet, tendrá las llaves para entrenar al filial y repetir así el camino que recorrió Pep en su día. De momento, prisas ningunas, así que Xavi primero debe decidir colgar las botas y después prepararse para ocupar los banquillos.


Deja tu Comentario