2017-11-10 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ander Herrera inicia su aproximación a Valverde

El centrocampista del Manchester United sigue en la órbita del Barcelona y, en especial, de su entrenador



Ander Herrera sigue en la órbita del Barcelona y, en especial, de Ernesto Valverde. El actual jugador del Manchester United es consciente de que es un futbolista muy del gusto del Txingurri y sabe que el club azulgrana le sigue muy de cerca. Es por ello que las palabras de Ander adquieren una dimensión especial. En este caso, Herrera ha querido dejar clara su admiración por el actual técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

El centrocampista del United ha elogiado al que fuera su entrenador en el Athletic de Bilbao, tanto desde el terreno profesional como desde el punto de vista personal. Si Ander está en al élite del fútbol actualmente es, en gran medida, a la labor de Ernesto Valverde en su crecimiento mientras los dos estuvieron en San Mamés.



Las palabra de Ander Herrera sobre Valverde

Así se expresa Ander Herrera en una entrevista a Panenka: "Siento una especial admiración por Valverde porque demuestra que se puede ser un gran entrenador siendo una grandísima persona", proclama el centrocampista del United en una entrevista de lo más extensa en la revista deportiva. Estas palabras en un momento en el que su nombre se relación con el Barça, dejan claro que el futbolista vería con buenos ojos reencontrarse con Ernesto en el Camp Nou.

Además, Herrera admite su admiración por Iniesta, uno de sus ídolos, y por el hecho de que el manchego pueda acabar su carrera en el club de toda su vida. "Es algo que me alegra mucho: pero también me parece un poco injusto por aquellos que no hemos tenido la oportunidad de lograrlo. Es fácil endiosar a Xavi, Iniesta, Totti... Pero luego yo, como zaragocista, no he tenido la oportunidad de hacer toda mi carrera en La Romareda".

El vasco ya fue objetivo de Luis Enrique

A Xavi Hernández y Andrés Iniesta les quedaba poco tiempo en el Barça juntos y el conjunto azulgrana buscaba sustitutos. En una reunión de Luis Enrique con la Comisión Técnica, el asturiano expresó su preferencia por el exjugador del Athletic Club y actual futbolista del Manchester United, Ander Herrera, quien ya había estado en la órbita culé en varias ocasiones.



El jugador interesaba para la temporada 2016-2017. El Barça pudo ficharlo temporadas por 15 millones y no lo hizo y se lo acabó llevando el Manchester United por 36 millones de euros a la Premier League, donde esta ha explotado definitivamente.

Ander Herrera era el jugador elegido por Luis Enrique para hacer el salto generacional, al comprobar que el colchonero Koke era imposible, al habérsele ya ofrecido los 60 millones de la cláusula y haberlos rechazado para seguir siendo jugador del Atlético de Madrid.


Deja tu Comentario