2017-11-10 11:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El bulo que se ha extendido sobre los motivos de la marcha de Neymar

Aseguran que Neymar se fue del Barça por su choque frontal con Luis Enrique y Unzué.



 

Diversos medios han recogido hoy una información de Goal.com según la cual Luis Enrique habría sido el causante de la decisión de Neymar de marcharse del FC Barcelona. 



La teoría sostiene que "A Neymar no le gusta ningún entrenador". Es lo que ha explicado al portal Goal.com una fuente cercana al jugador. No se trata de cuestionar esta versión, que encaja perfectamente con el perfil de Neymar, sino de cuestionar que esa fuera la causa de su marcha del Barça, dado que mucho antes de acabar la pasada temporada (1 de marzo) Neymar ya sabía que Luis Enrique dejaría el Barça. Y luego tuvo la oportunidad de conocer a Ernesto Valverde, un técnico con unas características opuestas a las de su antecesor. Neymar ya realizó la pretemporada con Valverde y disputó la gira por Estados Unidos con él. Y tuvo la oportunidad de comprobar que los métodos y el talante de Valverde son otros. Por tanto difícilmente poría ser Luis Enrique la causa directa de su marcha del Barça. 

El choque de Neymar con Luis Enrique y Unzué

La versión sostiene que "desde sus tiempos en el Santos, ha tenido problemas con todos sus técnicos, ya sea a nivel de clubs o de selección. De Luis Enrique se quejaba de todos sus métodos de trabajo en general. De sus elecciones en las alineaciones, de los jugadores habituales y de los sustitutos. El momento álgido para que la sangre llegase al río fue cuando Unzué, el asistente de Luis Enrique, le dijo que se centrase en el fútbol y tuviera cuidado porque si no acabaría como Ronaldinho". Es la versión que apunta Goal.com, aunque la marcha de Luis Enrique y Unzué cambiaron el panorama técnico en el Barça de forma radical.

La misma fuente asegura que también tiene problemas con Unai Emery. No le gustan ni sus decisiones, ni su posicionamiento a favor de Cavani en el conflicto que mantuvo con él ni sus interminables sesiones de vídeo.




Deja tu Comentario