2017-11-10 22:11 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Josep Pedrerol deja la información deportiva para dedicarse a la política

Hoy Josep Pedrerol le ha dedicado en Jugones once minutos, los iniciales, a hablar de política en ocho noticias.



Josep Pedrerol, el telepredicador del madridismo más visceral y desacomplejado, el mejor de los voceros de Florentino Pérez, erl que mejor le interpreta y quien mejor entiende cómo hay que arropar al Real Madrid y fustigar al Barça, ha confirmado hoy en el programa Jugones de La Sexta lo que se veía intuyendo en las últimas semanas: definitivamente deja el deporte para dedicarse a la política.

"Se os ha colado un poco de deporte en el programa"

Un tuit al final del programa le ha sacado hoy los colores a Josep Pedrerol: "Creo que se os ha colado un poco de deporte entre tanta política". El mensaje no podía ser más oportuno. Josep Pedrerol, que machaca a Josep Maria Bartomeu y al Barça por mezclar la política con el deporte, ha caído en la tentación de imitarles y se ha untado de fango. No es mejor que Bartomeu. También a él le gusta mezclar la política con el deporte. De hecho en sus programas ya hay más política que deporte. La información deportiva ha dejado de interesarle, seguramente porque en su cadena deben informar poco de política y hay que recurrir a los espacios deportivos para dar caña en esa materia, que de eso se trata. Y siempre en una dirección, como cuando hablaba Pedrerol de fútbol. Siempre en la misma dirección. Política pura. Adoctrinamiento de masas.



Vende más un palo al "separatismo" que un gol de Asensio

Lleva ya varios días abriendo su programa y dedicándole un tercio de su tiempo a la política. Debe ser por cuestiones de audiencia, que vende más un palo a los separatistas catalanes que un golazo de Marco Asensio. La cuestión es que Pedrerol le ha quitado el fútbol a su audiencia para castigarla con su politiqueo barato basado en amarillismo puro. Cualquier cosa le sirve: una camiseta, una bandera... Lo que sea. Donde no hay problema, ahí esta él para crearlo y para desviarlo hacia la política.

Hoy ha empezado su programa Jugones generando una polémica que no existía hasta que ha aparecido él para sembrar el alarmismo: ¿Qué bandera ondeará el catalán Marc Márquez si en la próxima carrera se proclama campeón del mundo de Moto GP? El chaval se siente tan presionado que ha optado por elegir la suya: M-93, el año de su nacimiento. Encuesta entre aficionados en Cheste. Encuesta en su pueblo de Cervera. ¿Qué bandera sacará? Siempre escarbando en busca de carroña. Nacionalismo exhacerbado. Siempre en una dirección. 

Siguiente noticia: "El Palau volvió a ser un escenario político pidiendo la libertad de los presos". El equipo de baloncesto del Barça necesita que sus aficionados reclamen la libertad de los presos políticos, o políticos presos, para que Pedrerol se digne a dar imágenes de sus partidos en sus programas. Es la única manera de aparecer en Jugones, de la mano de la política. Y ha dicho Pedrerol que con ese ambiente era lógico que el Barça perdiera ante el Anadolu EFES. Lo que no ha dicho es que hace diez días, con ese mismo ambiente, el Barça apalizó a un primera serie como el Olympiakos



Siempre escarbando entre la carroña

Tercera noticia: Gerard López da explicaciones sobre su frase; "es indignante y no hay derecho a que a los catalanes nos traten como criminales".  Más política. Y más carroña abriendo la herida de Gaston Casas con más de 15 años de antiguedad. Para eso Pedrerol es ideal. 

Cuarta noticia: más política. Mascherano y Luis Suárez hablan de política, pero... "¿Qué dice Messi de lo que pasa en Cataluña? Nada. ¿Y por qué?" Parece como si ahora Pedrerol sí quisiera que Messi mezclara el deporte con la política, lo que tan agriamente censura a otros. Pero esas cosas dependen de su criterio. Ahora sí, ahora no. Pero el periodismo de investigación de Pedrerol ha descubierto que Messi y le ha dejado en evidencia porque le dio un me gusta a la foto en instagram de Gerard Piqué votando el 1-O. Por tanto...¡Retratado!

-Quinta noticia: Arbeloa participa en una carrera con el dorsal 155. Más política.

-Sexta noticia: Escuchamos las opiniones de deportistas ilustres contrarios a lo que se escucha en Cataluña. Ruth Beitia, Craviotto... Más políticas utilizando a deportistas.

-Séptima noticia: Imagen de la llegada de Piqué a Málaga para escuchar a un aficionado que le dice: "¡Qué grand, Piqué! Español que eres..." Más política. Más adoctrinamiento. Podía haber elegido cualquier otra frase o insulto a Piqué. Pero este era el más conveniente.

-Octava noticia: Sergio Ramos dice que Pablo Iglesias es un fenómeno... cuando duerme. Más política y siempre en la misma dirección. 

Un tercio de programa consumido. El tercio privilegiado, el que abre. ¿Pero esto qué es?

Y su editorial merengona que no falte

Suerte que ha aprovechado su pintoresco editorial para hablar de fútbol. Del fichaje de Neymar por el Real Madrid que jamás se producirá, aunque Pedrerol ya está en campaña. Hace seis años que está en campaña para que Neymar fiche por el Real Madrid. Y un consejo a Florentino... si es que de abajo arriba se pueden dar consejos a Florentino: "Si el Madrid lo puede fichar, que no se lo piensen. Florentino, si puedes ficharle, fiíchale".

Un momento sin política lo ha aprovechado para mostrar su corazón blanco. La prueba: "Desde que Neymar se ha ido -ha dicho- en el Barça se mueven como almas en pena". Como almas en pena con ocho puntos de ventaja sobre el equipo de sus amores.

Decididamente, es más convincente como aprendiz de telepredicador político que como madridista disfrazado de periodista.


Deja tu Comentario