2017-11-10 15:11 Fichajes Por: Redacción MB

La estrella del Bayern que se deja querer por el Barça

Una de las estrellas del Bayern se deja querer por el club blaugrana y no le importaría fichar



Thiago Alcantara, ex jugador culé y actualmente en el Bayern de Múnich, ha comentado en la concentración de la Selección Española que el fútbol da muchas vueltas y no sabe si algún día volverá al Barça.

Con un enigmático comentario de: “El fútbol cambia mucho”, Thiago se ha dejado querer por el club que le vio crecer como jugador. Aunque ha asegurado que se encuentra muy a gusto en Alemania, lo cierto es que volver a Barcelona no es una utopía y Thiago sabe que una llamada de la entidad le haría volver encantado.



Salió del equipo hace 4 campañas dirección al Bayern por 25 millones de euros. Una decisión que costó muy cara al Barça, ya que su venta dejó poco beneficio para el jugador que es y el declive de Xavi e Iniesta podría haber permitido al jugador hacerse con un puesto fijo a corto plazo.

Anoche, en un programa de Catalunya Radio, Thiago comentó que “el Barça siempre será mi casa, no sólo amo el club, también la ciudad. Nunca se sabe si volveré al Barça. Estoy muy contento en el Bayern pero el fútbol cambia mucho. Puede pasar de todo”. Un claro mensaje que hace que el futbolista le abra las puertas a su club de toda la vida y que el Barça pueda plantearse volver a hacerse con el jugador.

Thiago también tuvo unas palabras para su hermano Rafinha, del que dijo “Rafa ha madurado mucho desde que se lesionó. Ha aprendido a cuidarse más y se ganará un sitio en el Barça”, encontrándose convencido de que su hermano triunfará en el club azulgrana.

Thiago criticó la política de fichajes del Madrid

Thiago Alcántara ha sido uno de los encargados de parar los pies al Madrid y su prepotencia. El brasileño del Bayern de Munich y canterano del Barça no dudó a principios del verano pasado en asegurar que su club, el Bayern, no necesita fichar a nadie por 100 millones de euros , como sí parece hacer el Madrid cada verano. Pero el 'zasca' de Thiago no acabó ahi. El mayor de los Alcantará también aseguró que el Bayern siempre se ha caracterizado por la cohesión y por que no haya nadie en la plantilla que esté por encima de los otros. "Creo que el Bayern siempre se ha destacado por no tener a un jugador que esté por encima de los demás", dijo Thiago en declaraciones a la revista Sport Bild

En este sentido, cuando Thiago fue preguntado sobre los fichajes millonarios que se podían producir en el verano, fue muy contundente. Dijo que no es necesario gastar tanto dinero. "No es necesario gastar tanto dinero, hay muchos jugadores con talento que hay que descubrir y que cuestan menos. Ese es el camino del Bayern: fichar jugadores y formarlos".  De hecho, Alcántara no se cortó a la hora de comparar la plantilla del Bayern de Munich con la del Madrid o Barcelona, quienes parecen estar dispuestos a fichar a grandes nombres este verano.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información