Neymar ha salido al paso de todas las especulaciones que se han fabricado en Madrid con el fin de situarle en el Bernabéu a corto plazo. Neymar ha negado el origen de todos estos rumores, que se basan en que no es feliz en París. "Fui feliz en Barcelona y soy feliz en París". Zasca al Real Madrid.
Neymar ha negado en declaraciones a O globo que no esté contento en París ni que tenga problemas con sus compañeros y con su entrenador: "Estoy bien, feliz, motivado, satisfecho. Soy un jugador que da todo dentro de campo. Todo lo que está saliendo me está molestando mucho porque están inventando un montón de historias que no son verdad. No tengo ningún problema con Cavani, no tengo ningún problema con el entrenador, de hecho, vine con su aval. Yo quiero ser feliz, no he venido para molestar a nadie, por lo que pido que paren. Sé de mi importancia para el equipo, de mi papel dentro del campo".
Neymar ha enviado un zasca a los medios madridistas que ya sueñan y se ilusionan con la llegada de Neymar al Real Madrid: "No estoy enojado, he venido por voluntad propia para hablar lo que pienso. Yo soy muy realista, no me gustan los bullicios, las historias... Hablo desde la incomodidad de personas que piensan que saben de todo y no lo saben. Por eso es más fácil que se escuche de mi boca. No tengo ningún problema en el PSG, lo que me molesta es la presión de la prensa. Yo soy un tipo que le gusta ganar, me gustan los títulos y me fui al PSG para eso. Estoy contento. Yo era feliz cuando dejé el Barcelona y soy feliz ahora".
Neymar ha querido cortar de cuajo las especulaciones en torno a su futuro. Ni parece que el Real Madrid esté en condiciones de afrontar una operación de 500 millones, que es lo que le costaría Neymar, ni Neymar tiene interés alguno en fichar por el club que durante los últimos cuatro años fue su gran rival. El hecho de ver en televisión a Sergio Ramos abriéndole las puertas del Real Madrid ha colmado el vaso de su paciencia cuando apenas lleva tres meses en el .