2017-11-10 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Para Paulinho el Barça es una cultura de vida

El brasileño ha hablado con ilusión sobre la nueva etapa en su vida en el club blaugrana.



La situación de Paulinho en el Barça ha cambiado radicalmente en cuestión de semanas. A pesar que nada más llegar ya tuvo a buena parte de la afición en su contra -principalmente por los 40 millones que costó o por el perfil de jugador que es-, el centrocampista brasileño ha sabido demostrar a base de esfuerzo, capacidad de adaptación, e incluso goles, al esquema culé y ya juega como uno más en el equipo de Valverde. De la misma forma, el medio no ha tardado nada en entender qué tipo de club es el azulgrana y la importancia que tiene no sólo para la hinchada, sino también para los futbolistas que defienden su escudo.

Así de claro lo ha dejado en una entrevista al medio carioca 'Folha de Sao Paulo', donde se ha mostrado muy ilusionado con su nueva vida: “El Barcelona es realmente más que un club, es una cultura, aún no sé cómo explicarlo, necesitas entender de verdad el ADN del Barça para jugar de verdad allí”, ha contado. Paulinho es muy consciente de que su recorrido -regresar a Europa desde la Liga China para hacerlo en un grande- no es nada habitual, y está agradecido por ello: “Siempre soñé con este momento es algo que quería mucho y que, afortunadamente, acabó sucediendo”, ha añadido.



Una de los 'ases' en la manga del carioca para sorprender a la afición culé es su llegada a la portería contraria, algo que ha demostrado con dos goles en Liga hasta ahora: “Siempre fui un volante de infiltración, de pisar el área contraria, de participar bien en las acciones ofensivas y Tite siempre tuve efectividad, me orienta y me pide que use bien mis atributos ofensivos”, ha desvelado el brasileño.

El mismo centrocampista ha dado las claves para que su país haga historia y levante su sexta Copa Mundial en Rusia el próximo año: "Tenemos que creer y luchar como si fuese el último partido de nuestras vidas, nos estamos preparando bien y tenemos confianza en hacer un gran Mundial, pero para es siempre se tiene que creer en uno mismo y no parar de luchar”, ha sentenciado.


Deja tu Comentario