2017-11-11 16:11 El Soplo Por: Carlos Muñiz

El PSG le pone precio a Neymar: 300 millones de euros

El PSG le dará a Neymar lo que pida para evitarle la tentación del Real Madrid. Y si se quiere ir, Florentino ya sabe lo que le costará.



Consciente del revuelo que se está generando en España en torno al supuesto deseo de Neymar de volver al fútbol español y su arrepentimiento por haber fichado por el PSG, el club francés ha movido ficha. Neymar es intransferible. No se vende. Y si la cuerda se tensa, su precio es de 300 millones de euros.

El PSG retendrá a Neymar a cualquier precio

El PSG considera transferibles a todos los integrantres de su plantilla. Todos menos Neymar. Ha construido un proyecto en torno a su figura y no está dispuesto a renunciar a él. Si hay que echar al entrenador, Emery saltará. Si hay que traspasar a Cavani, será vendido. Si hay que incorporar a la plantilla a más brasileños, llegarán. El PSG ha convertido a Neymar en su buque insignia y hará todo lo que esté en su mano para mantenerle en su plantilla feliz y contento. El objetivo es que no tenga un sólo motivo de queja. Y si es necesario mejorarle su contrato, se hará.



Antero Henrique, el director deportivo del PSG, tiene la misión de conseguir que Neymar se sienta a gusto en País. Y hasta ahora, Neymar no ha dado muestras en público de su arrepentimiento por haber fichado por el PSG. Aunque, también es cierto, declaraba su amor eterno al Barça semanas antes de decidir abandonar el Camp Nou. Neymar negó ayer todas las informaciones relacionadas con su malestar en París. Incluso derramó alguna lágrima por entender que todo lo que estaba saliendo era mentira. Y el PSG se ha quedado más tranquilo.

Lo que costará la libertad de Neymar

Sin embargo, en el club galo lo tienen claro. Neymar sólo saldrá del club si él lo pide. Y ya se encargará Nasser Al-Khelaifi de que no se produzca esa situación. Pero llegados a este punto, si en el futuro Neymar tiene la tentación de probar nuevas aventuras lejos de París, el PSG no dará facilidades. En Francia no existen las clásusulas de rescisión, pero si la libertad a fijar el precio de una transacción. Y el precio de Neymar ahora mismo es de 300 millones.

El diario Marca avanzaba hoy que el Real Madrid tiene 200 millones preparados para fichar a un número uno. Ahora mismo sólo tres jugadores aspiran a ese calificativo. Uno, Cristiano Ronaldo, ya está en el Real Madrid. Otro, Leo Messi, es inviable. Y el tercero, Neymar, cuesta 300 millones. Una cantidad a la que habría que sumar la comisión tradicional de su padre y los ingresos que cobraría el jugador, que ahora mismo percibe 30 millones netos en Francia, una cantidad que habría que mejorar. En total, por un contrato de cinco años, Neymar le podría salir al Real Madrid por más 700 millones de euros, tanto como el presupuesto ordinario del club. Por mucho menos, la mitad de la mitad, Florentino Pérez renunció a Neymar en 2011. 




Deja tu Comentario