2017-11-11 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Los otros Bales de la historia del Real Madrid

Gareth Bale está sufriendo en el Real Madrid la misma mala fortuna que Robben, Kaká o Woodgate con las lesiones.



Gareth Bale suma diecinueve lesiones en cinco temporadas desde que llegó al Real Madrid. La carrera del galés en el cuadro blanco está quedando claramente marcada por las constantes lesiones de gravedad que ha ido sufriendo, y todo parece indicar que le queda poco tiempo en el Santiago Bernabéu. Como ya les pasara a otros jugadores, su carrera como madridista está fracasando por culpa de las lesiones.

Los otros Bales del Real Madrid

Como recuerda este sábado el diario As, el Real Madrid ha tenido a otros Bales en nómina antes que Gareth Bale. Probablemente el más recordado sea Arjen Robben, a quien apodaban como “rodillas de cristal”. El holandés llegó al cuadro blanco por 36 millones de euros durante la etapa de Ramón Calderón… ¡Y lo hizo lesionado! En dos temporadas no fue capaz de jugar más de cinco partidos seguidos sin lesionarse, y cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia le traspasó al Bayern de Múnich, donde todavía sigue.



Un caso que también es parecido al de Bale es el de Ricardo Kaká. El brasileño llegó al Real Madrid por 69 millones de euros procedente del Milán, pero su rendimiento dejó mucho que desear y terminó marchándose libre al club italiano. Disputó 4 temporadas en el equipo blanco, en las que jugó 85 partidos, pero las lesiones nunca dejaron ver al futbolista que brilló años atrás en la Serie A. El último Balón de Oro ‘humano’.

Alguien que llegó al Real Madrid después de haber sido elegido como el mejor jugador de la Bundesliga y que pasó toda su etapa en el ostracismo completo es Nuri Sahin. El turco se rompió los ligamentos a final de temporada con el Borussia Dortmund, cuando ya había firmado con el club madridista, algo que le impidió brillar. Las constantes lesiones privaron a los aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu de disfrutar de su grandísima zurda. Una pena.

Otros casos, también recordados, son los de Jonathan Woodgate, Uli Stielike, Laurie Cunningham, Juan Lozano o Robert Prosinecki.




Deja tu Comentario