2017-11-11 16:11 Leo Messi Por: Aleix García

Messi necesitará estar mejor rodeado en el Mundial

El amistoso entre Argentina y Rusia dejó patente que Lionel Messi necesitará mejores compañeros si quieren hacer algo en el Mundial.



Lionel Messi (y Javier Mascherano) disputó los 90 minutos del partido amistoso entre Argentina y Rusia. En este enfrentamiento quedó patente lo que se veía viendo en los últimos encuentros del combinado albiceleste: el crack del FC Barcelona está mal rodeado y necesita mejores compañeros si quieren hacer algo en el Mundial que se disputará en 2018. Con la clasificación cerrada, Jorge Sampaoli necesita rodear mejor al mejor jugador de la historia.

En este amistoso, Messi estuvo situado en la posición de mediapunta, haciendo de nexo entre los atacantes (Salvio, Agüero y Di María) y los centrocampistas (Kranevitter, Enzo Pérez y Lo Celso). Leo movió el esférico con facilidad -siempre que pudo- e intentó buscar los espacios de sus compañeros, pero se lo pusieron muy difícil con el bajo nivel demostrado en diferentes fases del partido.



Argentina terminó ganando

Argentina intentó imponer un ritmo de juego alto en el primer tiempo, y lo consiguió, pero este disminuyó en la segunda parte. El cuadro albiceleste no tuvo mucha movilidad e incluso Rusia le disputó la posesión del esférico, algo que no habrá gustado nada a Jorge Sampaoli, un enamorado de tener el balón.

Sin embargo, Argentina nunca tuvo la sensación de poder perder, de hecho, Sergio Romero no tuvo que realizar ninguna acción de gran mérito bajo palos. Finalmente, Sergio Agüero consiguió rematar en los últimos minutos una acción de ataque entre Messi y Pavón, para así darle el triunfo a Argentina.

A pesar de la victoria, el equipo argentino dejó síntomas de que todavía necesitan mucha mejora si quieren hacer algo en el Mundial. En el próximo amistoso, contra Nigeria, es de esperar que no esté Lionel Messi, a quién Jorge Sampaoli piensa dar descanso.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información