2017-11-11 09:11 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi prepara una bomba para antes del clásico del Bernabéu

El FC Barcelona tiene la intención de hacer pública la renovación de Leo Messi como regalo de Navidad para sus seguidores.



Leo Messi y el FC Barcelona anunciarán la renovación del contrato que vincula a ambos en los días previos al clásico del Bernabéu. Será el regalo de Josep Maria Bartomeu a los aficionados barcelonistas y a los que le critican movidos por la envidia que produce la marcha del Barça en los torneos en los que participa.

¿Por qué no se ha anunciado aún el acuerdo Barça-Messi?

La renovación está acordada desde hace meses, también las condiciones económicas, que ya está disfrutando esta temporada el crack argentino. Sólo falta el anuncio y la foto de la firma, que no se ha producido hasta ahora porque Messi y su entorno están a la expectativa de los acontecimientos políticos que sacuden a Cataluña. Messi no quiere comprometer su futuro con el FC Barcelona sin la garantía de que la situación política de Cataluña le permite disputar la Liga española y jugar la Champions League. 



Por un lado los patrocinadores le presionan y por otro Messi desea culminar el último tramo de su carreera como futbolista en la misma línea de toda su trayectoria. Jugando clásicos, enfrentándose a los rivales más potentes de la Liga española y de la Champions League. Sólo así se puede aspirar a contratos publicitarios millonarios y a ganar Balones de Oro y Botas de Oro. A Messi le produce pánico formar parte de una liga catalana en la que el Espanyol y el Girona serían los rivales más poderosos. Y todavía le genera más desconfianza la posibilidad de que el FC Barcelona fuera apartado de la Champions League al no ser reconocida la Federación Catalana por la UEFA.

Tampoco tiene claro Messi que si se cumplen las amenazas de Javier Tebas y el Barça fuera expulsado de LaLiga en caso de independencia de Cataluña, el club estaría en condiciones de pagar su ficha habida cuenta de que perdería los derechos de TV tanto de LaLiga como de la Champions League y los patrocinadores retirarían su apoyo al club.

Messi quiere firmar

Sólo eso, la incertidumbre política, ha frenado a Messi a hacerse la foto con Bartomeu firmando una renovación que está acordada en todos sus términos desde el pasado mes de julio y que contempla su presencia en el Barça de por vida, como Andrés Iniesta. No se trata de problemas de agenda que impiden al presidente Bartomeu y a Leo Messi posar en el acto protocolario de la firma. Nada más lejos de la realidad aunque esa sea la versión oficial.

El nuevo contrato, aunque Messi no haya firmado, ya ha entrado en vigor en lo referido a los acuerdos de colaboración con la Fundación Messi (lo ha firmado su hermano), el contrato que recoge los derechos de imagen del jugador (firmado por su padre) y el contrato laboral (también firmado por su padre). 

Sólo falta que la situación política de Cataluña vuelva a la normalidad para que Leo Messi estampe su firma por el FC Barcelona. El jugador lo está deseado, a pesar de las informaciones que se han filtrado interesadamente señalando lo contrario. La idea que baraja el club es anunciar el acuerdo antes del clásico del 23 de diciembre, lo que supondría un auténtico regalo de Navidad para los aficionados barcelonistas y una dosis de moral para el equipo antes de afrontar un choque que podría finiquitar la Liga en el mes de diciembre permitiendo a Valverde dosisificar a sus hombres en lo que queda del torneo doméstico para preparar a fondo la reconquista de la Champions League.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información