2017-11-11 15:11 Fichajes Por: Redacción MB

Valverde se posiciona sobre los fichajes en enero

Ernesto Valverde ha impedido el fichaje de Yerry Mina por el Barça en enero, prefiere esperar hasta verano. No quiere experimentos.



Ernesto Valverde cree que el FC Barcelona debe reforzarse en el mercado invernal, pero no de cualquier manera. Antes que realizar experimentos, prefiere aguantar hasta el final con la plantilla que tiene en estos momentos. El ‘Txingurri’ está a favor de realizar alguna incorporación en enero, siempre que cumpla con un mínimo de requisitos que él mismo se ha encargado de poner sobre la mesa de Josep María Bartomeu.

El extremeño le ha dejado claro a Bartomeu que no quiere experimentos, y que, de llegar algún futbolista, tiene que ser titular en su equipo y conocer el fútbol europeo, es decir, que no quiere la incorporación de ningún futbolista que necesite un proceso de adaptación -ya sea mayor o menor- al estilo de juego que se práctica en Europa, en especial en una posición clave como es la de defensa central, en la que prefiere continuar con Thomas Vermaelen que apostar por un proyecto de futbolista de fuera de Europa.



Yerry Mina, descartado

De este modo, y según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona, que se planteó reforzarse en el mercado invernal con Yerry Mina, ha descartado la incorporación del central colombiano hasta el próximo verano. El defensa del Palmeiras tendría un coste de 9 millones de euros en invierno, mientras que en el mercado veraniego este ascendería hasta los 10 ‘kilos’.

El Barça tiene un preacuerdo firmado con el propio Yerry Mina, que ya se comienza a impacientar. De hecho, el colombiano está recibiendo ofertas de equipos de la Premier League que pagarían 20 millones de euros al equipo brasileño, pero el club catalán está tranquilo por la opción firmada con el Palmeiras y el precontrato del central.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información