2017-11-12 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça jugará el Mundial con ocho (o nueve) selecciones

El Barça repartirá, como mínimo, a quince futbolistas en ocho selecciones en el próximo Mundial. Todavía quedan dos nombres en el aire.



El Mundial de Rusia supondrá un torneo de visionado obligado para los directivos (y miembros de la dirección deportiva) del FC Barcelona. No únicamente por los jugadores que pudieran brillar y ser una auténtica sorpresa, sino porque este será el Mundial, si nada cambia, al que el Barça habrá ‘cedido’ más jugadores de su plantilla: como mínimo 15, con un par de nombres en el aire.

Como recuerda Marca, hasta quince jugadores del Barça ya tienen la presencia de su selección (y la suya prácticamente también) asegurada para el Mundial de Rusia. Estos son: Messi y Mascherano (Argentina), Paulinho (Brasil), Luis Suárez (Uruguay), Piqué, Busquets, Jordi Alba e Iniesta (España), Ter Stegen (Alemania), Umtiti, Digne y Dembélé (Francia), Vermaelen (Bélgica), Semedo y André Gomes (Portugal).



A estos quince futbolistas podrían añadirse dos más. El primero es Ivan Rakitic, cuya selección (Croacia) se encuentra en la repesca, aunque parece bastante factible que llegue al Mundial puesto que venció con solvencia el partido de ida contra Grecia. El otro es Sergi Roberto, un hombre que no ha terminado de contar para Julen Lopetegui pero del que se debe tener en cuenta su polivalencia, algo que en este tipo de torneos abre las puertas.

Esta será la ocasión -si nada cambia- en la que el Barça aportará más futbolistas de su equipo a un Mundial (15). La hasta ahora mayor fue en 2010, cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola repartió hasta a 14 futbolistas por sus respectivos países.


Deja tu Comentario