2017-11-12 09:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sport confirma a MB: El Barça prepara la renovación de Umtiti

La cláusula ridícula de Samuel Umtiti ha hecho que el Barça esté preparando su renovación para que no se marche.



Samuel Umtiti se ha ganado el apoyo de todos los seguidores del FC Barcelona. En una temporada, el central francés se ha convertido en una de las referencias de la afición azulgrana, pero su ridícula cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, ha levantado el interés de diversos equipos grandes de Europa, entre ellos París-Saint Germain, Manchester City o Manchester United.

La intención de Umtiti es de quedarse en Barcelona. Como ya avanzó ‘Madrid-Barcelona.com’, Yannick Umtiti, su hermano y representante, ha contestado de forma negativa a todas las llamadas que ha recibido, alegando que Samuel está contento en el FC Barcelona, donde ha encajado perfectamente en el equipo y se encuentra viviendo en una ciudad maravillosa. Y es de esperar que negocie su renovación en 2018.



Sport confirma a ‘Madrid-Barcelona.com’

Umtiti finaliza su vinculación con el Barça en 2021, y según apunta Sport este domingo, ampliaría su contrato por una o dos temporadas más con la renovación que firmará en 2018. Actualmente cobra 3 millones de euros, y de acuerdo a las fuentes consultadas por ‘Madrid-Barcelona.com’, la intención del club catalán es doblarle el sueldo, es decir, pasaría a cobrar unos 6 millones de euros netos por temporada.

MB ya adelantó que “el Barça no piensa dejar escapar a Umtiti, pero todo parece indicar que deberá rascarse el bolsillo, porque, aunque Samuel no parece tener intención alguna de marcharse, los equipos de Europa le están confirmando que ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en una realidad, y debe de ser recompensado por su gran rendimiento. El galo entiende, eso sí, que antes tienen que ir otros pesos pesados de la plantilla, como Lionel Messi, Gerard Piqué o Sergi Roberto”.

De hecho, MB está en condiciones de afirmar que las intenciones del Barça pasan por ponerle una cláusula de rescisión disuasoria para los equipos grandes: de la actual de 60 ‘kilos’ pasaría a tener una de 400 millones de euros, como es el caso de su compatriota Ousmane Dembélé, o la que quieren ponerle a su compañero de equipo Sergi Roberto.



Fuentes del Barça se muestran confiadas ante esta renovación, que irá después de la de Piqué y Sergi Roberto (se espera que firmen antes de que finalice 2017), y creen que podrán a retener a Samuel Umtiti sin demasiados problemas.


Deja tu Comentario