A Gareth Bale se le ha acabado el crédito en el Real Madrid

A Gareth Bale se le ha acabado el crédito en el Real Madrid

2017-11-13 | Ricard Cardona

Los datos revelan el buen rendimiento del equipo cuando el galés se ausenta.

La baja de Gareth Bale, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió a poco de empezar la temporada, ha dejado coja por enésima vez a la 'BBC', que ahora pasa por un momento de sequía debido a la mala suerte de cara a puerta de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema. Vistos los últimos partidos, muchos han deseado la pronta reincorporación del '11' galés al ataque merengue para tratar de levantar los registros ofensivos, pero lo cierto es que los datos merengues sin el británico en el campo mejoran sustancialmente. De hecho, son más que reveladores.

Para empezar, el porcentaje de victorias del equipo aumenta de 70'4% a 79'1% cuando Bale no juega. También aumenta el balance relativo de triunfos si el galés no sale como titular en el once del equipo merengue: de 69'9% a 78'6% cuando parte del banquillo. Dos cambios sustanciales que en el Real Madrid empiezan a tener en cuenta para hacerse una idea del impacto del jugador en el resto del grupo.

El Real Madrid gana más y encaja menos sin Bale

Los puntos ganados por el club blanco en cada partido aumentan de 2,3 a 2,5 en consecuencia. En cuanto a la media de goles a favor, se mantiene en 2,7 esté o no jugando el delantero, aunque en lo que respecta a los tantos encajados, ésta disminuye una décima -de 1 a 0,9- cuando no juega.

Los datos son reveladores, sobre todo en cuanto al porcentaje de victorias que saca el equipo si no cuenta con el galés, lo que dice mucho del papel que tiene el británico en el equipo blanco. A juzgar por los datos, su continuidad debería pender de un hilo. Sin embargo, habrá que ver cómo se reincorpora al trabajo después de su lesión. Su aportación hasta el final de la temporada podría terminar decidiendo su futuro dentro o fuera del Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com