2017-11-13 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça tendrá más presencia que el Madrid en el Mundial

El club azulgrana será el club español que más futbolistas aporte a Rusia 2018, más que el Madrid



El duelo entre Barcelona y Real Madrid también se adueñará del Mundial de Rusia 2018, al menos, en la 'previa' del campeonato. Y es que en la particular rivalidad entre ambos clubes, si tenemos en cuenta que la cita mundialista es el evento más importante del universo futbolístico, el Barça sigue estando por encima de los blancos. De esa forma se explica que la presencia de jugadores del Barça en Rusia alcance los 16 convocados mientras que los blancos apenas lleven 14.

La hegemonia azulgrana en el universo futbolístico es tal que el propio club ha superado su mejor marca en cuanto a convocatoria de jugadores para un mundial. Como explicamos en Madrid-Barcelona, la mejor marca del club culé estaba en 2014, cuando hasta 14 futbolistas de la entidad participaron en la Copa Mundial de Brasil. Pues bien, el Valverde Team tiene garantizados 16 nombres para Rusia y la posibilidad de aumentar a 18 si Sergi Roberto se recupera y convence a Lopetegui.



El Madrid llega a los 14...y gracias

En el caso blanco, sin embargo, la cosa está más que con pinzas. En el mejor de los casos hasta catorce futbolistas de la primera plantilla blanca se irán este verano a Rusia para la cita mundialista. Luka Modric y Mateo Kovacic han sido los últimos jugadores del Real Madrid en clasificarse con su selección, en este caso Croacia, para el Mundial de Rusia. En este caso, también Rakitic se suma a la lista.

Si miramos la selección que más aporta azulgranas es la Española, con 4 nombres confirmados (Piqué, Alba, Busquets e Iniesta) y 3 en las filas de Francia (Umtiti, Digne y Dembélé). Está claro que la situación todavía puede cambiar mucho hasta que se decida la lista final para el campeonato y todavía pueden aparecer nombres como Sergi Roberto o, incluso, Gerard Deulofeu. En cualquier caso, queda demostrado una vez más que el Barça sigue siendo el club con la plantilla más competitiva del continente.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información