Aunque el Real Madrid no sea el equipo menos goleado del campeonato español, sí es el que presenta un mejor funcionamiento defensivo según desvela un informe de CIES Observatory realizado con los datos de las grandes ligas europeas. El equipo de Zidane es el que menos disparos a puerta concede en la liga española.
El Real Madrid de Zidane sólo concede a los rivales 4,82 tiros por partido en las once jornadas que llevamos disputadas de Liga, lo que confirma el buen trabajo de Zidane en cuanto a estrategia. El Barça, por su parte, permite a los delanteros contrarios probar suerte sobre Ter Stegen 5,45 veces por partido.
Curiosamente, el Real Madrid muestra con estos datos su excelente funcionamiento defensivo, pero eso no le permite ser el menos goleado del campeonato. Keylor Navas y Casillas han encajado 9 goles, mientras que el FC Barcelona sólo ha recibido 4, el Atlético 6 y el Leganés 8.
El ranking europeo lo encabeza el Manchester City con 3,45 disparos cedidos por partido. A continuación están el Nápoles (3,67), PSG (3,92), FC Bayern (4,45), Juve (4,58), Liverpool (4,73), Real Madrid (4,82), CD Leganés (4,91), Montpellier (5,17) y Lyon (5,25) .